Creado Comando Unificado para actos del Santo Cristo

427
El secretario de Gobierno regional, Jorge Pernía, hizo el anuncio.

En el marco de los 409 años del Santo Cristo de La Grita, la Gobernación del Táchira creó el Comando Unificado en Seguridad y Prevención para los peregrinos que se acercan durante los primeros días de agosto al municipio Jáuregui, como muestra de fe al Cristo del rostro sereno.

La finalidad de este operativo, que arrancará el viernes 2 de agosto  y culminará el miércoles 7, es brindar atención médica y de seguridad a los feligreses, que por años acuden al Santuario a venerar al Santo Cristo, según lo informó el secretario general de gobierno, Jorge Pernía.

El Comando de Seguridad y Prevención lo integran la Policía del estado, las policías de diferentes municipios, CICPC, VEN 911, Protección Civil regional y sus sedes municipales, así como las distintas cofradías.

Protección Civil Táchira pondrá a disposición de los devotos del patrono del Táchira 9 puntos de atención, distribuidos en toda la vía que conduce hacia el Santuario y que ha sido utilizada por generaciones de peregrinos para agradecer al Santo Cristo por los favores concedidos.

El secretario de Gobierno, Jorge Pernía, explicó que el peregrinaje, en sus 6 rutas, totaliza72.4 kilómetros, hasta el Santuario, ubicado en La Grita; por tal motivo, se hace un llamado a los fieles creyentes del Santo Cristo a tomar sus previsiones para la peregrinación y evitar situaciones que lamentar. “Quienes caminen deben portar ropa y calzado cómodos; linterna, agua, alimentos, protección solar, entre otros elementos que consideren necesarios”.

Desde el sábado 27, imagen

del Santo Cristo en el Santuario

Por su parte, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, informó que el 27 de julio el Santo Cristo de La Grita será llevado al Santuario nuevo para que sus fieles devotos eleven oraciones y manifiesten su agradecimiento al Cristo del Rostro Sereno.

—El 1 de agosto se realizará la peregrinación de todos los sacerdotes de la Diócesis, así como otras actividades, hasta el día central, que es el martes 6 -indicó monseñor Moronta-. (AM)