lunes 2 agosto, 2021
InicioRegionalCrearán rutas turísticas

Crearán rutas turísticas

689 views

Favio Hernández


Recientemente, el sector turístico llevó a cabo una serie de reuniones con los enlaces estadales del Gobierno nacional con la finalidad de reactivar sus actividades en la entidad, valiéndose del potencial ecoturístico existente en el Táchira.

Así lo dio a conocer Gipsy Pineda, presidente de la Cámara de Turismo Tachirense, quien indicó que a pesar de que la actividad turística se encuentra en reposo por motivos de pandemia, la institución que ella preside no ha dejado de articular políticas y preparar el terreno para el regreso al ruedo de dicho sector.

Indicó que han venido trabajando de la mano con Inatur y Cotatur, en giras a lo largo y ancho del estado, con la finalidad de evaluar condiciones y aplicar estudios a las fortalezas turísticas de la región.

Ecoturismo tachirense 

La vocera habló sobre el ecoturismo en el estado, aseverando que el Táchira proporciona grandes e importantes escenarios para su desarrollo, así como también como para la práctica de deportes extremos.

«El Táchira cuenta con un gran potencial turístico, desde el punto de vista del ecoturismo o turismo de aventura. Nosotros estamos intentando posicionar al estado a nivel nacional con esta gran ventaja que tenemos», comentó.

De hecho, mencionó que para la reactivación turística se dividió al estado en cinco zonas, y que se tomará en cuenta, en primera instancia, a las localidades de Uribante, San Pedro del Río y el sur tachirense.

A propósito de la zona sur, Pineda destacó que la misma es ideal para la práctica del ecoturismo y los deportes extremos, como el parapente y la pesca profesional, cualidades que piensan explotar.

Rutas turísticas

Asimismo, agregó que gracias al apoyo del Protectorado del Táchira se pondrá en marcha las denominadas rutas turísticas, la cual consta de cinco unidades de Transtáchira que estarán a disposición del turista o visitante para que se traslade a los diferentes lugares turísticos del estado.

«A través del transporte vamos a fortalecer, desde las bases, la actividad turística en el estado», resaltó.

Finalmente, la dama sentó que junto a Inatur y Cotatur se pretende promover los llamados paquetes turísticos, los cuales integran cuatro ítems como el transporte, recreación, gastronomía y hospedaje.

«La conformación de estos cuatro elementos, de forma organizada, garantizan al visitante y al turista que pagará lo que efectivamente va a recibir», destacó.

Zona de los archivos adjuntos
- Advertisment -