Crearon sistema automatizado «Lic-Cont» para mejorar trámites de licoreros en Ayacucho

160
Muestra del sistema Lic-Cont (Foto: Daniela González).

Un joven estudiante informático egresado del Colegio “12 de Febrero” en conjunto con la dirección de Hacienda Municipal, crearon un nuevo sistema que alberga la base de datos del expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Ayacucho para lograr llevar a cabo un trabajo eficiente, rápido y preciso sobre el control, registro y estado de cada licorero en la jurisdicción.

Yehiber Becerra, director de Hacienda Municipal, explicó que el sistema que lleva por nombre Lic-Cont, permite manejar todo lo que corresponde a vendimias, permisos temporales y licencias de licores a través del computador, evitando que se extravíen requisitos de los comerciantes.

“Anteriormente se llevaba todo de manera manual, y se traspapelaba, inclusive encontramos licencias con doble codificación, un ejemplo para la 752 habían hasta dos o tres licencias con este código, por eso fue que surgió la idea de crear este sistema” explicó Becerra.

Indicó que hace un par de semanas, Hacienda Municipal realizó una exposición con el gremio licorero de Ayacucho, donde dieron a conocer el sistema Lic–Cont.

“Nosotros dimos a conocer el sistema ante varios licoreros del municipio y ellos se mostraron agradecidos por la intención, se sienten más tranquilos porque no se perderán los papeles como en oportunidades ocurrió y lo importante es que ahora va a ser más rápido el trámite ante nuestra oficina” aseguró el funcionario. (Daniela González)