Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Créditos productivos serán la mayor inversión para impulsar producción”

Regional
“Créditos productivos serán la mayor inversión para impulsar producción”

lunes 20 noviembre, 2017

“Para el instituto, los créditos productivos serán la mayor inversión, el mayor impacto para el estado. Por tanto, trabajaremos de la mano con los productores, que son las personas que apuestan al reimpulso de nuestro país”, expresó el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del estado Táchira (Fundesta), Noslen Vera, mediante una nota de prensa.

Durante una visita al municipio Junín, sector Río Chiquito, Vera, en compañía del gerente de Créditos, Henry García; el coordinador de Bienes, Jeison Cantillo; y el coordinador de Servicios Generales, Luis Peñaloza, constató la situación en que se encuentra una propiedad del instituto, donde funcionaba la Central de Beneficio Cafetero La Victoria.

“Como parte de la agenda de calle que promueve nuestra gobernadora Laidy Gómez se van a realizar inspecciones a las propiedades del instituto, a fin de constatar su estado. En este caso se llevó a cabo en conjunto con los vecinos y productores del sector, quienes dieron a conocer la realidad de la cooperativa que allí funcionaba”.

Aseguró el titular de Fundesta que se encontraron con unas instalaciones en total abandono, así como maquinaria inoperativa y desvalijada.

–Vamos a realizar las revisiones correspondientes del caso, porque ahí hay bienes que son del estado, propiedad de Fundesta, y no se encuentran en el sitio. Vamos a hacer una revisión exhaustiva de los bienes que se encontraban en esas instalaciones.
Además informó que sostuvieron una asamblea con los productores de la zona, para dar a conocer las nuevas políticas del instituto respecto a los beneficios y nuevos montos de financiamiento en el área productiva y de emprendedores.

Los productores nos manifestaron las propuestas de inversiones factibles para la zona, explicó, por lo que se creó una comisión para hacer el seguimiento y plasmar dichas propuestas en proyectos que beneficiarían a cientos de familias del estado.

Precisó Vera que la comunidad propuso el rescate de la producción de café (a largo plazo), igualmente en el área agrícola (papa, zanahoria, entre otros productos), una planta de procesamiento de agua, y solicitaron apoyo de Fundesta en cuanto a la asignación de créditos para invertir y no abandonar el campo por otro tipo de labores, ante la falta de materia prima para producir la tierra.

Destacados

IPYS Venezuela y la Red de Mujeres Constructoras de Paz presentaron el informe «Sin nosotras no hay transición»

Mujer lesionada al caer en tumba en mal estado en San Antonio

Colisión de motos deja dos lesionados en San Antonio

Dólar en La Parada este 7Sept

Heredó la búsqueda de su hermano tras la muerte de su madre

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros