miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio Regional Cruz Roja Internacional entregó insumos y equipos al Hospital Central para enfrentar...

Cruz Roja Internacional entregó insumos y equipos al Hospital Central para enfrentar COVID-19

404 views

Una donación al Hospital Central de San Cristóbal realizó el Comité Internacional de la Cruz Roja con el objetivo de dotar de equipos médicos el área de aislamiento para atender a pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias o que pudieran dar positivo para covid-19 que funciona en el primer centro asistencial de la entidad, informó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en su balance diario de este miércoles 25 de marzo.

Señaló que la Cruz Roja Internacional hizo entrega además de material médico quirúrgico, medicamentos, esterilizadores, productos de limpieza para el área hospitalaria en beneficio de la población en estos momentos de contingencia en salud.

“Expresamos nuestro agradecimiento a la Cruz Roja Internacional por esta importante dotación que nos va a permitir cubrir las necesidades en nuestro hospital centinela, no solo en el área de pacientes en aislamiento, sino también en otros espacios de asistencia médica”, manifestó Gómez, a través de un boletín de prensa divulgado por la Gobernación.

El COVID-19 no ha llegado al Táchira

La mandataria regional reveló que este miércoles 25 de marzo de 2020 no llegaron resultados de muestras provenientes del Instituto Nacional de Higiene en Caracas, “por tal motivo y en vista de la ausencia de resultados actualizados, le anunciamos a la colectividad tachirense que la entidad se mantiene sin casos confirmados positivos de coronavirus”.

Sin embargó –expresó Laidy Gómez- es necesario dar a conocer a la población que en horas de la tarde de este miércoles se presentaron dos casos que están siendo evaluados.

“Se trata de dos pacientes femeninas procedentes de la ciudad de Cúcuta, el primer caso presenta una sintomatología leve y fue atendido por el equipo epidemiológico de la Corporación de Salud y el personal de Protección Civil, la dama se encuentra en aislamiento en el CDI de San Josecito, el segundo caso corresponde a una señora que llegó al Hospital Central de San Cristóbal presentando una sintomatología moderada y de manera inmediata fue atendida por el equipo médico. A ambas pacientes se les tomó la respectiva muestra que serán enviadas al Instituto de Higiene en la ciudad capital”, explicó.

Acciones de Corposalud

Anunció la gobernadora tachirense que a través de la activación del programa Carem, que desarrolla Corposalud conjuntamente con el Ministerio de Salud, más de 950 pacientes registrados en el sistema fueron dotados de sus medicamentos, garantizando así alrededor de 2 mil dosis, “que pueden cubrir dos meses de tratamiento, tomando en cuenta la necesidad de los insumos, de la insulina, ante las medidas de aislamiento y la cuarentena social”.

Indicó que la Corporación de Salud realizó una gira administrativa por los municipios fronterizos donde entregó material de bioseguridad a los hospitales de Ureña, San Antonio del Táchira, Rubio y el ambulatorio de Capacho, “tanto pata el personal de salud que está atendiendo a los pacientes que llegan a estos centros de atención primaria como para las personas que pudieran acudir con afecciones respiratorias”.

Es importante destacar, continuó Gómez, la disposición que han tenido nuestros médicos y el personal de salud no solo en la zona de frontera sino a todo lo largo y ancho del estado para brindar atención inmediata, “lo que nos ha permitido tener valores agregados para asumir con fortaleza y compromiso, en medio de tantas dificultades, las acciones preventivas y de contingencia frente a la pandemia del coronavirus”. / (Prensa Gobernación, Dirci)

- Advertisment -