“Cruz Roja internacional fortalecerá las debilidades en insumos médicos”

509
Táchira contó con la presencia de representantes de la Cruz Roja.

Para la gobernadora del estado, Laidy Gómez, el haber contado con la presencia de representantes de la Cruz Roja Internacional en el Táchira, “ya es un logro, porque se fortalecerán las debilidades en insumos médicos en los centros dispensadores de la región comenzando por los de los municipios fronterizos”.

Dijo que con el presidente del Comité de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer y los comisionados para Venezuela, se trataron temas de atención social prioritaria como la salud, estableciendo una cooperación institucional para el beneficio de la colectividad.

Contó  la gobernadora con  el apoyo técnico del presidente de la Corporación de Salud, Luis Ramírez, el secretario general de Gobierno, Jorge Pernía, Lelis Bautista, directora de Política y el director de Protección Civil Jaiberth Zambrano.

Maurer, acompañado de su equipo técnico, ratificó su compromiso con la población venezolana.

Ramírez, indicó que la visita de Maurer y los comisionados delegados para Venezuela permitirán una cooperación social que dará apoyo a las jornadas médico sociales que se realizan en los distintos municipios.

—Se hizo una inspección por las distintas áreas del Hospital Central de San Cristóbal para evaluar fortalezas y debilidades, en las cuales, este Comité Internacional podría apoyar al principal centro asistencial-, informó Ramírez.

El galeno espera que en los próximos días estas alianzas estratégicas en materia de atención social rindan sus frutos en beneficio de la salud de los tachirenses.

“Mi pequeña Barinas”

La comunidad “Mi Pequeña Barinas” en San Antonio, fue la primera en recibir atención.

Lo importante según la gobernadora es que los altos funcionarios del Comité internacional se trasladaron hacia la zona de frontera, donde  con la Cruz Roja Venezuela con apoyo de la Corporación de Salud, desarrollaron una jornada médica social, ofreciendo atención especializada a más de 500 personas de la comunidad “Mi Pequeña Barinas”, “conociendo así el importante impacto que genera el trabajo mancomunado entre la Gobernación y el organismo internacional”.

Con el apoyo del personal del centro de salud de la comunidad, así como de los Hospitales Samuel Darío Maldonado y Padre Justo de Rubio, se brindó atención médica general y pediátrica, odontología, ginecología, diagnostico nutricional, vacunación y entrega de medicamentos para las distintas patologías; además los miembros de la Cruz Roja hicieron entrega de pastillas potabilizadoras y 800 litros de agua.

Augusto Medina