Inicio Regional Cruz Roja ofrece curso de primeros auxilios para voluntarios

Cruz Roja ofrece curso de primeros auxilios para voluntarios

Los cursos se realizarán de 8 am a 4 pm. (Foto/Cortesía)

La Cruz Roja Venezolana, seccional Táchira, ofrece a voluntarios el curso de primeros auxilios, nivel I, el cual se realizará dos veces a la semana y esta dirigido a adolescentes y adultos de todas las edades.

El director de difunsion de la institución, Rodolfo Sanchéz, informó que el curso es práctico y se desarrolla los días miércoles-jueves y sábados-domingo de 8 am a 4 pm en la sede ubicada en Los Naranjos en la ciudad de San Cristóbal.

«Se realizan simulaciones de casos para que los participantes practiquen como atender las diferentes lesiones que se pueden generar durante una emergencia», dijo Sanchéz.

Señaló que las personas interesadas deben consignar ante la Cruz Roja Venezolana copia de la cédula de identidad y cancelar 5 mil pesos de inscripción, dinero que se utiliza para cubrir los gastos básicos del proceso.

Sanchéz, manifestó que una vez finalizadas las actividades las personas tienen la oportunidad de ser voluntarios de la Cruz Roja, aparte que adquieren su certificado y una guia digital de primeros auxilios.

Las prácticas son impartidas por socorristas de la Cruz Roja Venezolana, además quienes participen en el taller de primeros auxilios básico, tendrán la oportunidad en mayo de hacer el curso de socorristas.

«Es otro nivel. Los participantes aprenden cómo administrar médicamentos, trasladarse en ambuancia o en moto para atender las emergencias», explicó el director de disfusión de la institución.

Quienes deseen realizar el curso deben dirigirse a la sede del voluntariado que se encuentra al lado del Hopital de la Cruz Roja Alfredo J. González, ubicado en Los Naranjos. También puede comunicarse al 0412-7679191 o visitar la cuenta en Instagram @socorrotachira_crv.

La Cruz Roja ofrece otros servicios

El director de disfusión de la institución, Rodolfo Sanchéz, recordó que este centro de salud ubicado en San Cristóbal ofrece otros servicios a la colectividad como consultas en el área de ginecología, traumatología, nutrición, neumonología, pediatría, obstetricia y odontología, en el horario de 7am a 1pm.

«No se atienden pacientes covid porque no es un centro centinela, no obstante si hay la sospecha de alguien, ya sea particular o remitido por una institución, se le realizan examenes de laboratorio y placas de Rayos X para chequear el estado de sus pulmones», expresó.

Yuliana Ruiz / @YulianaRuizC

 

 

 

 

Salir de la versión móvil