Tras realizar la revisión de las personas que habitan en la Casa Hogar San Pablo y confirmar la existencia de ocho casos positivos para COVID-19, Corposalud, Protección Civil Táchira y la Diócesis de San Cristóbal acordaron el cierre preventivo de este ancianato, por un lapso de 14 días, para evitar la entrada y salida de personas al lugar y contener el brote.
Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, quien estuvo acompañado por Jaiberth Zambrano, director del PC, explicó -mediante una nota de prensa- que se trata de cuatro religiosas, dos trabajadores de la Casa Hogar y dos adultos mayores, quienes hasta la fecha han resultado positivos a la prueba para COVID-19.
«Desde el pasado 5 de julio, Corposalud se encuentra atendiendo la situación en la Casa Hogar San Pablo, donde en un principio 4 religiosas y 2 trabajadores del lugar habían resultado positivos para el virus. Este sábado se confirmaron dos adultos mayores con COVID, uno de ellos ameritó ser trasladado al hospital por el equipo de Protección Civil», dijo el galeno.
Jaiberth Zambrano, director de PC, informó sobre la muerte de uno de los adultos mayores, y aprovechó para hacer un llamado a los familiares de los allí internados y a la población en general, a apoyar esta casa hogar de cualquier forma, ya sea económicamente o con equipos de bioseguridad, para que las religiosas y el personal que apoya a las personas del lugar puedan hacerlo sin inconvenientes.
Destacó que PC y Corposalud se mantendrán atentos al llamado de las religiosas, en caso de llegarse a presentar alguna emergencia con los pacientes.