Inicio Regional Cuatro años uniendo la magia de la radio y de los libros

Cuatro años uniendo la magia de la radio y de los libros

121 views

Haciendo posible el encuentro donde la magia es posible -los libros, la escuela y la radio-, Derecho a la Lectura cumple cuatro años de reconocimientos nacionales e internacionales.

Desde la voz, la convicción y el lenguaje de los mismos estudiantes, se lleva un mensaje que ensalza las virtudes del libro y la lectura, los cuales han recibido un proceso de formación a través del proyecto Radio Talento Tu Voz Escolar.

La serie de micros radiales generados desde el Táchira se difunde en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, acreditada por una creativa e impecable producción, así como por el loable propósito que la anima.

A finales del año 2015, el profesor José Armando Durán, creador de Derecho a la Lectura, culmina la edición y el montaje de las primeras cinco piezas sonoras del seriado, las cuales fueron grabadas en los espacios abiertos del Estadio Metropolitano de Béisbol, sede de la UETD Táchira (nivel primaria), a saber: Fábula El ratón y el gato; Poema El infinito; Poema Pegasos, lindos pegasos; Poema Una ranita verde; y Poesía Lluvias, que a partir de 2016 serían publicadas y difundidas a través de diferentes portales y estaciones de radio.

Al cumplirse cuatro años de brillante producción, quienes hacen vida en el Centro de Recursos para el Aprendizaje –CRA- Rómulo Gallegos, de la Escuela Deportiva, sienten alegría y satisfacción de formar parte de este proyecto prometedor, ya que continúa en defensa y promoción de la colección de textos Bicentenario, creación de pedagogas y pedagogos de Venezuela; y, así mismo, porque mantiene la esencia de acercar a las y los estudiantes al mundo de la letras, permitiendo la vinculación de la radio y la escuela, multiplicando las voces de niñas y niños lectores de todo el país y de escuelas de España, México, Colombia, Los Ángeles, Argentina y Ecuador. Cada día la red de difusión crece más y es así como las emisoras pertenecientes a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libre y Alternativos Anmcla-Venezuela, se unen a la retransmisión global.

Pese a las condiciones impuestas por la cuarentena, el proyecto no se ha interrumpido y, por el contrario, con el apoyo de padres y representantes ha cobrado nueva vida, al incorporar el ámbito del hogar, desde el cual también se puede gestar un mensaje en favor de la salud, a través de las actitudes preventivas.

Finalmente, unimos a la celebración del cuarto aniversario “la buena nueva” que las emisoras pertenecientes a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libre y Alternativos Anmcla-Venezuela se unen a la difusión de nuestra serie. Muchas gracias a todas y todos, como siempre les decimos: “Disfrútalo  y ejerce tu derecho a la lectura”.

- Advertisment -