lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Regional Cuatro lugareños deciden limpiar la autopista San Pedro - Colón

Cuatro lugareños deciden limpiar la autopista San Pedro – Colón

130 views

Por años permanecieron colapsadas con maleza y piedras las cunetas de la autopista tramo San Pedro – Colón, hasta que un grupo de cuatro hombres tomaron la iniciativa de limpiar por completo el canal de desagüe y el manto asfáltico que también había sido invadido por la vegetación.

Un arduo trabajo de extensas jornadas y de varias semanas bajo la lluvia o el sol, con el fin de obtener ingresos económicos, pues tres de estos trabajadores se dedicaban a limpiar y el otro, a solicitar colaboración económica a los conductores.

Pese a limpiar un largo trayecto, donde se observa el cambio de la carretera, y tras la limpieza de los desagües, evitan que se formen inundaciones en el pavimento, dos de estos hombres decidieron retirarse del trabajo por «falta de colaboración».

«Nosotros decidimos buscar trabajo y como sabemos que ahorita nadie está contratando, nos vinimos a limpiar esta zona de la autopista que estaba colapsada y así la gente nos colaboraba económicamente, pero no es rentable porque a pesar de todo el trabajo que se ve que hemos hecho, mucha gente pasa y no deja ni un peso», explicaron, quienes prefirieron no suministrar nombres.

Cientos de kilogramos de desechos, piedras, vegetación y lodo se encuentran a un costado de la cuneta, a la espera de ser retirado por entes encargados, luego que estos pobladores tomaran la iniciativa de limpieza en el tramo San Pedro – Colón.

Daniela González

- Advertisment -