lunes 21 septiembre, 2020
Inicio Regional Cuatro pacientes covid-19 en UCI del Hospital Central

Cuatro pacientes covid-19 en UCI del Hospital Central

1.416 views

Cuatro pacientes covid-19 son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal de acuerdo con el balance ofrecido este miércoles por el director de este centro asistencial, Leonardo Contreras.

El reporte oficial indica que en la sala de aislamiento  están hospitalizados 45 pacientes, de los cuales 29 son casos confirmados de covid-19, 12 personas son sospechosas  y aguardan los resultados de la prueba PCR que normalmente  tardan en llegar, tres pacientes  en ventilación mecánica,  y fueron atendidos por triaje respiratorio seis personas.

Contreras precisó que  este  establecimiento centinela para atender los casos covid-19 en el estado Táchira, brinda apoyo a todos los enfermos.

Por otra parte informó  que en estos momentos atienden solo emergencias diferidas, con ciertas restricciones porque cada vez, se tienen más pacientes contagiados del virus, sin embargo, todavía el hospital no es covid-19 totalmente.

Dejó claro que vienen restringiendo cada vez más la atención en otros servicios, preparándose para un escenario, en el cual el hospital se llene de pacientes covid-19, entendiendo que  crece en atención a este tipo de enfermos.

Al mismo tiempo advirtió que han aumentado los pacientes de traumatología por la irresponsabilidad de la gente de andar en la calle. “Si la gente cumpliera con la cuarentena seguramente no habrían casos de fracturas”, declaró.

Por Nancy Porras

 

- Advertisment -