miércoles 3 junio, 2020
Inicio Regional Cuerpo de Bomberos de Ayacucho se queda sin combustible para atender...

Cuerpo de Bomberos de Ayacucho se queda sin combustible para atender emergencias

no views

Desde hace más de 15 días, el Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho, que atiende a la jurisdicción y municipios aledaños de la zona norte del Táchira, se encuentra sin combustible, informó Ernesto Ramones, comandante de la institución.


Daniela González

Esto ha afectado el plan de desinfección para prevenir la propagación de la Covid-19 que se estaba realizando en diferentes sectores de la ciudad de San Juan de Colón, pues desde hace dos semanas se paralizó por la escasez de gasolina.

«Desde hace más de 15 días no colocan gasolina a los vehículos de emergencia; nosotros nos vemos afectados porque estamos con el plan de desinfección, y ese mismo combustible se distribuye para las motobombas de Hidrosuroeste; tenemos que distribuirlo porque nos prestan el apoyo para el plan de desinfección(…) tenemos dos semanas que no hacemos la desinfección en Colón porque no hay combustible», explicó Ramones.

La escasez de combustible ha hecho que la única institución de emergencia que existe en el municipio Ayacucho no pueda ofrecer sus servicios, utilizando a particulares para agilizar cualquier eventualidad.

«Ha afectado a los servicios que nosotros damos respuesta, como atención de emergencias, accidentes de tránsito; es preocupante, porque cómo le decimos a una persona que no podemos ir a apagar un incendio en su casa porque no tenemos gasolina», indicó el comandante.

Por último, informó que en plena cuarentena se han incrementado los accidentes de tránsito y el principal motivo es la ingesta de bebidas alcohólicas, donde han acudido a brindar los primeros auxilios, pero trasladándose en vehículos no aptos para emergencias.

«Se ha presentado el incremento de accidentes de tránsito en motocicleta, bajo los efectos del alcohol, y han tenido que ir a buscar a los muchachos en camionetas, camiones, y no es el deber ser», culminó Ramones

- Advertisment -