Dado de alta el primer paciente positivo de COVID-19 en el Táchira

Nancy Porras


El primer paciente positivo de COVID-19 del estado Táchira fue dado de alta, caso confirmado el tres de abril pasado por la doctora Amelia Fressel,  Autoridad Única en Salud de la entidad.

Se trata del joven de 16 años  de edad,  residenciado en la parroquia Chururú,  municipio Fernández Feo,  quien había llegado al país hacía unos días atrás desde Perú, sin cumplir con los protocolos sanitarios respectivos.

Es de recordar que este paciente luego de ser  examinado por el personal médico,  fue  considerado como un paciente altamente sospechoso y por ello lo trasladaron hasta el hospital de El Piñal, establecimiento de salud donde le aplicaron tres pruebas rápidas resultando todas positivas al coronavirus.

Luego de recibir los resultados de las pruebas enviadas a Caracas donde se confirmaron los resultados de las pruebas anteriores,  de inmediato fue aislado en el Centro de Atención Integral, CDI,  de El Piñal.

“Permaneció aislado 34 días. Los  demás  casos positivos del Táchira continúan en aislamiento: tres están en el municipio Torbes, dos en el Hospital Central, dos en Cárdenas, uno en Guásimos, uno en La Fría y otros  dos en San Antonio”, dijo.

En total hay once aislados recibiendo tratamiento y uno fue dado de alta luego de habérsele practicado una serie de pruebas.

Vale resaltar que dos pacientes sospechosos, recluidos en el área de aislamiento del Hospital  Central, uno de ellos proveniente de El Piñal esperan los resultados de las pruebas PCR practicadas hace unos días atrás. (NP)