sábado 25 junio, 2022
InicioRegionalDados de alta 11 connacionales tras cumplir cuarentena en sala de aislamiento...

Dados de alta 11 connacionales tras cumplir cuarentena en sala de aislamiento de El Piñal

718 views

Raúl Márquez


Nueve adultos, una adolescente y un bebé de 9 meses de edad, fueron dados de alta la mañana de este martes 28 de abril, de la sala de aislamiento de San Rafael de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, luego de cumplir los días de cuarentena estipulados, como parte de las medidas preventivas frente al COVID-19 que se llevan a cabo con los migrantes que retornan al país por San Antonio del Táchira.

Haylly Chacón, alcalde del citado municipio señaló que durante los días que estuvieron internados en estas instalaciones recibieron alimentación, así como los controles sanitarios de rigor. Asimismo, resaltó que exceptuando a tres que tienen sus familias en El Nula, estado Apure, todos pertenecen al municipio Fernández Feo.

«En nuestra sala de aislamiento recibieron las tres comidas diarias, los controles sanitarios correspondientes, seguridad, baños, duchas, dormitorios, e incluso, áreas para el esparcimiento. Cumplido este lapso, que es parte de los protocolos de rigor, retornarán a reunirse ahora sí con sus familias. Además, les facilitaremos unos combos de alimentos», precisó el burgomaestre.

«No hay nada como estar en nuestro país»

Handy Soto, vive en el sector Morichitos de San Rafael de El Piñal, estuvo varios meses trabajando en Bogotá, capital de Colombia, sin embargo, las medidas restrictivas de confinamiento generado por la pandemia del nuevo coronavirus lo impulsaron a retornar al país.

«Con la llegada del COVID-19 a Colombia y la imposición de estas medidas se hacía difícil seguir laborando como lo venía haciendo, por lo que tomé la decisión de regresar. Además, en esta emergencia sanitaria no hay como estar con nuestra familia», apuntó Soto.

Vale resaltar, que aún seis personas permanecerán en esta sala de aislamiento con el propósito de culminar su cuarentena, según informó la primera autoridad civil de Fernández Feo.

Encartado Publicitario