martes 25 enero, 2022
InicioRegionalDaniel Dhers se encontró en Colón con el Año Viejo más grande...

Daniel Dhers se encontró en Colón con el Año Viejo más grande del Táchira

1.314 views

El ciclista profesional recorrió en bicicleta varias calles de San Juan de Colón y compartió con deportistas y pobladores que celebraban con alegría la presencia de Dhers en el municipio Ayacucho.


Por Daniela González

Desde la ciudad de Caracas, Daniel Dhers y su equipo de trabajo partieron hacia el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, de El Vigía, estado Mérida, para trasladarse hacia San Juan de Colón, municipio Ayacucho, y así conocer el Año Viejo más grande de la región, que este año fue creado en honor al medallista olímpico.

Kike Noguera, fundador del equipo “El mejor del Táchira”, esperaba que el ciclista profesional descendiera del avión y poder emprender viaje a la Ciudad de las Palmeras. Luego de un par de horas de travesía, la redoma donde se visualiza “Yo amo Colón” sorprendió al deportista, quien minutos después pasaba por el estadio Bolívar 2000, e inmediatamente levantó su mirada.

Su expresión fue de orgullo al visualizar el Año Viejo más grande del Táchira, que mide al menos 10 metros de altura. El parecido con el medallista es gracias al rostro que fue creado por el artista plástico Ángel Lazaro.

Desde el mes de noviembre, la fundación trataba de coordinar con el equipo de Daniel Dhers para lograr que fuese aprobada su asistencia a San Juan de Colón. El viaje colgaba de un hilo. Desafortunadamente, no lograban encontrar boletos para que el medallista retornara a la ciudad de Caracas.

El domingo 26, en horas de la noche, lograron confirmar un vuelo que traería a Dhers a conocer el monigote que fue creado en su honor.

“Nosotros reservamos el 24 de diciembre, a las 7:00 de la noche, y escuché un comentario de una persona que un amigo tenía el contacto para lograr encontrar un vuelo, porque por cuestiones que desconozco lo habían habilitado, el mismo domingo; esa persona llamó al presidente de una aerolínea y desde Caracas aprobaron todo; si no hubiese sido por eso, no podíamos traer a Daniel a Colón” contó ´Kike´ Noguera a Diario La Nación.

Fue Daniel Dhers, el ciclista profesional BMX y medallista olímpico de Tokio-2020, quien también confirmó esta información a través de una entrevista a la corresponsalía de la zona norte del Táchira, en el estadio Bolívar 2000.

“El viaje estuvo colgando de un hilo hasta ayer; anoche fue que me confirmaron (…) creo que eso demuestra un poco sobre la cultura del venezolano, si queremos lograr algo lo hacemos”, explicó Dhers.

En bicicleta recorrieron Colón    

Dhers revivió el deporte en el municipio Ayacucho. Ciclistas, fanáticos y la población entera pedalearon junto con el medallista por las calles de Colón, siendo la primera vez que un deportista de esta talla hace este tipo de actividad en la jurisdicción. El orgullo de niños y adultos se sentía en la quinta Márquez de la plaza Bolívar, desde donde salió Dhers en su bicicleta e inició el recorrido, rodando hasta la redoma de San Juan y luego llegaron al estadio para que conociera de cerca el esqueleto de hierro que era su imagen.    

“Uno de mis amigos en Estados Unidos me dijo que si me estaban haciendo una estatua. ¿Cómo te lo explico? Después te mando la foto, así que tengo que tomarme la foto para mandársela; llama mucho la atención el detalle, la franela, los zapatos y la bandera, lo más importante”, fueron las palabras del ciclista al ver el Año Viejo.

Apoyen a sus hijos

Hizo un llamado a los padres a apoyar a los niños y los jóvenes, quienes de una u otra forma demuestran su talento, pues según Dhers, ha logrado muchos retos gracias al apoyo que recibió de su familia.

“Yo hago el deporte más extraño que puede haber en Venezuela y eso fue gracias a mi familia que me apoyó; uno de niño hace lo que a uno le gusta; es muy importante que los padres apoyen a sus hijos, es indiferente lo raro que sea lo que escogieron”.

Daniel Dhers [email protected] participó en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Es uno de los mejores competidores de BMX en el mundo.

Lograr trasladar al medallista olímpico se hizo posible gracias a la fundación “El mejor del Táchira”, la empresa privada y cientos de personas que, sin fines de lucro, aportaron un granito para dar una alegría al municipio Ayacucho.

- Advertisment -