Regional
Deambulan niños por las calles de Colón
sábado 12 junio, 2021
Desde hace varios meses ha aumentado el número de menores de edad recorriendo las calles del municipio Ayacucho, quienes piden limosna y alimentos.
Infantes, entre 5 y 12 años de edad, salen cada mañana a las principales vías céntricas de la ciudad en busca de una ayuda económica y luego, al caer la tarde, se retiran de la zona. Todos se encuentran sin sus padres o representantes.
La comunidad colonense hace un llamado a las autoridades competentes a investigar dónde se encuentran los responsables de estos menores de edad, pues aseguran que muchos adultos se quedan en sus casas, mientras envían a los pequeños a buscar dinero y comida. Otros se han marchado del país, dejándolos al cuidado de terceros.
Por otra parte, también se ha visualizado a otros niños vendiendo dulces, desayunos y rifas, quienes reportan que deben de ayudar a sus familiares.
Hace un par de meses, autoridades competentes acudieron al Mercado Municipal y brindaron una charla a todos los adultos que tenían trabajando a los pequeños en el lugar; pese a esto, aún se mantienen en la zona.
Daniela González