Desde hace varios meses ha aumentado el número de menores de edad recorriendo las calles del municipio Ayacucho, quienes piden limosna y alimentos.
Infantes, entre 5 y 12 años de edad, salen cada mañana a las principales vías céntricas de la ciudad en busca de una ayuda económica y luego, al caer la tarde, se retiran de la zona. Todos se encuentran sin sus padres o representantes.
La comunidad colonense hace un llamado a las autoridades competentes a investigar dónde se encuentran los responsables de estos menores de edad, pues aseguran que muchos adultos se quedan en sus casas, mientras envían a los pequeños a buscar dinero y comida. Otros se han marchado del país, dejándolos al cuidado de terceros.
Por otra parte, también se ha visualizado a otros niños vendiendo dulces, desayunos y rifas, quienes reportan que deben de ayudar a sus familiares.
Hace un par de meses, autoridades competentes acudieron al Mercado Municipal y brindaron una charla a todos los adultos que tenían trabajando a los pequeños en el lugar; pese a esto, aún se mantienen en la zona.
Daniela González