Haylly Chacón, alcalde del municipio Fernández Feo, anunció que a partir de hoy 13 de julio, comisiones del departamento de tributos de la citada jurisdicción, junto con funcionarios de los organismos de seguridad, se desplegarán, con el fin de verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad frente a la covid-19 en calles y comercios.
Reiteró, en este sentido, que los locales comerciales, exceptuando a las licorerías que se deben mantener cerradas, podrán abrir sus puertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, subrayando que es obligatorio cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos con antibacterial.
En cuanto a los vendedores de comida rápida sostuvo que seguirán laborando como lo han hecho hasta ahora, con el servicio delivery o solo para llevar, en un horario comprendido entre las 6:00 de la tarde a las 9:00 de la noche.
Sobre la movilidad entre las parroquias Santo Domingo, Alberto Adriani y la parroquia Capital, explicó que será restringida luego de las 3:00 de la tarde. En este orden de ideas, solo podrán transitar los casos de emergencia.
Exhorta a la población a acatar las medidas de bioseguridad, a evitar las aglomeraciones en canchas deportivas y otros sitios, para de este modo evitar posibles brotes de covid-19 en la jurisdicción. «Debemos ser disciplinados y cuidarnos entre todos», puntualizó Chacón. (Reportó Raúl Márquez)