“Deben convocarse elecciones transparentes los próximos días”

635
Sergio Vergara, coordinador regional de Voluntad Popular (VP)

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira y coordinador regional de Voluntad Popular (VP), Sergio Vergara, “luego del proceso de este domingo, donde reinó el ausentismo, se ratificó que avanzamos por el camino correcto y por ende deben convocarse elecciones transparentes, con la concurrencia de todos los factores democráticos, partidos y liderazgos legitimados por el pueblo”.

Precisó que este domingo “quedó demostrado que el proceso convocado por el CNE ha estado viciado desde el principio; el pueblo acató la convocatoria que hicieran el Frente Amplio y todos los factores de la MUD, de no concurrir a una elección que desde su nacimiento estuvo viciada”.

— Quedó en evidencia la violación de los acuerdos electorales firmados y todo lo que está estipulado en las leyes; lamentablemente, es tarde para arrepentirse, hoy pagan la dura consecuencia de haber convalidado una elección a la que nosotros le haremos frente, una elección que ha demostrado la deslegitimación del gobierno de Nicolás Maduro, y ahora es necesario que todos los factores de la unidad caminen en un solo sentido— expuso Vergara.

Agregó que: “La comunidad internacional no se equivocó haciendo llamados desde muy temprano a no reconocer el proceso. Hoy su respaldo es más significativo cuando el pueblo la ha apoyado no asistiendo a esta contienda electoral y dejando vacíos los centros de votación y las mesas electorales sin presencia de testigos, sin presencia de electores, con una situación que en muchos casos ni siquiera había sido imaginada”.  (LZ)