“Deben la alcaldía y la Gobernación preocuparse por limpieza de plazas”

248
Jesús Noguera, abogado y coordinador regional de asuntos económicos y políticos por el partido ORA. (Foto/Omar Hernández)

Como miembro del Partido Patria para Todos, PPT,  y del comité de usuarios y usuarias del Servicio de Transporte Público y Privado hizo un llamado tanto al alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, a los concejales del municipio,  como a la Gobernadora del Estado Laidy Gómez a que tomen la iniciativa lo antes posible para resolver temas como basura en la región, sin esperar a que sea exclusivamente el Gobierno Nacional el que tome cartas en el asunto.

Señaló la necesidad de recuperar las plazas y los parques, actualmente inmersos en la basura,  con lo que se resta una posibilidad de entretenimiento para una comunidad ávido del mismo.

Tanto la  acumulación de desechos sólidos, la falta de mantenimiento como el incremento de la inseguridad han contribuido  con la inutilización espacios públicos que tienen por fin que la familia pase un rato de esparcimiento sano, y para el miembro del PPT ni las instancias regionales y nacionales sobre el particular pueden eximirse de las responsabilidades que les corresponde.

En parques y plazas se evidencia un descuido de la jardinería, un deterioro de caminerías y demás instalaciones en espacios públicos, y escasez en la iluminación a altas horas de la noche.

Denunció Jesús Noguera que tanto el alcalde como la Gobernadora han descuidado completamente San Cristóbal, y que los concejales han sido cómplices de esta desidia.

De otra parte conminó al burgomaestre Delgado a que se pronuncie sobre las tarifas del pasaje urbano y suburbano, ateniéndose a los recientes pronunciamientos del Gobierno Nacional al respecto.

Recordó a los funcionarios municipales que ellos no sólo están para “ocupar un cargo” sino que deben realmente gobernar y canalizar las soluciones a los múltiples problemas que aquejan a San Cristóbal.

Freddy Omar Durán