lunes 29 noviembre, 2021
InicioRegionalDeclaran a Freddy Bernal “hijo ilustre” de San Cristóbal

Declaran a Freddy Bernal “hijo ilustre” de San Cristóbal

2.136 views

En el marco de la celebración de los 460 años de la ciudad de San Cristóbal, el Concejo Municipal otorgó al diputado Freddy Bernal la distinción de “Hijo Ilustre” del municipio.

A través de una ceremonia celebrada durante la mañana de este martes, en el teatro de la Unidad Vecinal, la cámara municipal capitalina condecoró a diferentes personalidades e instituciones que han trabajado por realzar el gentilicio sancristobalense.

Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal, acompañado de la mayoría del cuerpo edilicio, entregó las distinciones a los diferentes condecorados.

Sobre Bernal, Flores Olarte exaltó su «compromiso» por San Cristóbal, el Táchira y Venezuela, haciendo un recuento de los diferentes cargos públicos que el denominado protector del Táchira ha asumido.

También agradeció al gentilicio sancristobalense por el constante aporte que realiza para sacar a la ciudad adelante, más en esta época, en donde una pandemia amenaza la salud de la población.

“La mejor distinción”

Por su parte, Bernal alegó que esta «es la mejor distinción» que ha recibido en su vida, pues es de la ciudad en donde nació.

Manifestó sentirse «orgulloso» de llevar en el pecho la insignia y dijo que «no es cualquier condecoración».

Asimismo, exhortó al pueblo de San Cristóbal a seguir trabajando y luchando por la ciudad, y lamentó -a su juicio- que algunos gobernantes se hayan dedicado a «abandonar» la capital tachirense, haciendo hincapié en la gestión de Gustavo Delgado, burgomaestre de la ciudad.

Tomando en cuenta la pandemia, el diputado hizo un llamado al colectivo a apegarse a las normas de prevención y seguridad ante el covid-19, aunque destacó que a pesar del brote de coronavirus, «San Cristóbal merece que esta fecha no pase desapercibida».

Entre otras personalidades e instituciones condecoradas, estuvieron: el cronista de la ciudad, Luis Hernández; la autoridad única de Salud, Amelia Fressel; Corpoandes, el Deportivo Táchira; además, mención honorífica, post morten, al licenciado Hugo Domingo Molina, reconocimiento que recibieron sus hijos.

Presentación de las candidatas

El evento también se prestó para que se llevara a cabo la presentación de las candidatas al Reinado de la Ciudad, un certamen que tenía más de 10 años sin efectuarse y que en esta edición entrará en el cronograma de actividades conmemorativas.

Favio Hernández

- Advertisment -