Inicio Regional Decoran los huecos en Colón para alertar a conductores

Decoran los huecos en Colón para alertar a conductores

Intransitables se encuentran muchas calles en San Juan de Colón, municipio Ayacucho. Ante los baches que adornan cada cuadra, los conductores deben maniobrar para evitar caer en uno de los tantos huecos, que han ido apareciendo al no recibir una gota de asfalto desde hace muchos años.

Algunos habitantes han decidido recolectar dinero con sus vecinos y tapar varios agujeros con cemento; sin embargo, al pasar el tiempo, estos vuelven a salir; la segunda alternativa consiste en decorar los megahuecos o las bocas de visita que les han hurtado las tapas, que terminan con una rama y un pañuelo rojo encima, como símbolos de precaución.

“Ahora los carros se encuentran más deteriorados que nunca; aquí no hay calle por donde uno pase y no se encuentre dañado el asfalto o con huecos; uno esquiva uno y cae en el otro; cada día es peor; más nunca se volvieron a ver las máquinas asfaltando las calles”, lamentó Ulises Cáceres, en el sector La Urdaneta.

La principal crítica que recibió la administración anterior de la alcaldía de Ayacucho fue el incremento de los huecos en las calles del municipio. Los partidos políticos de la oposición realizaron una protesta que consistió en pintar un círculo amarillo alrededor de cada hueco y un número para contabilizar la cantidad de baches que para el momento se encontraban; sin embargo, el cambio de gestión, de un gobierno oficialista al actual, dirigido por la oposición, no logró mejorar la vialidad en uno de los municipios más importantes de la zona norte del Táchira.

Daniela González

Salir de la versión móvil