martes 30 junio, 2020
Inicio Regional Del 11 al 28 de enero se celebrará la Feria de San...

Del 11 al 28 de enero se celebrará la Feria de San Sebastián 2018

12.016 vistas

La quincuagésima cuarta Feria Internacional de San Sebastián será celebrada en el Táchira desde el jueves 11 hasta el domingo 28 de enero del año venidero, apoyándose principalmente en el aporte privado, y contará esta vez con la participación de doce hermosas aspirantes al título de Reina del festejo más esperado en la región.
Miguel Reyes, presidente del Instituto Autónomo Municipal de la Feria y la Artesanía (Iamfiss), dio a conocer parte de la programación del evento, señalando que por la crisis económica en que actualmente se encuentra el organismo, se ha pedido el auxilio del empresariado regional para sacar adelante la cita anual de tanta relevancia para el estado.
El primer acto formal ha sido la presentación oficial de las candidatas, que se llevó a cabo en días pasados en la sala de eventos de Copacabana, en donde desfiló la docena de hermosas jóvenes, recibiendo sus bandas respectivas: Mariana Salas, Daniela Pernía, Aydana Guerrero, Yelitza Calderón, Doriher Suárez, Katherine Aguayo, Delsy Quiroz, Marioly Arias, Yessica Valero, Andrea Molina, Yaimar López y Eliana Ibarguen, quienes oscilan desde los 18 a los 23 años de edad.
“El Iamfiss no cuenta con los recursos necesarios; el municipio tiene prioridades que atender y sería irresponsable desde la Alcaldía de San Cristóbal, destinar dinero para la FISS y no acudir a los problemas del municipio, por eso vamos a realizar las actividades turísticas, religiosas y culturales de la mano de los organismos privados para brindarle al pueblo un evento de calidad como bien se lo merece, al igual que a nuestros visitantes”, justificó Reyes.
En tal sentido, informó que el 11 se llevará a cabo el Primer Bando de Feria; el 13 se desarrollará el Gran Desfile de Feria; el 19 la Serenata al Patrono; el 20, Día Central con la Misa Pontifical y ese mismo día, el acto de elección y coronación de la Reina de la Feria Internacional de San Sebastián que tendrá lugar en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo.
Igualmente se ha fijado para el martes 24 de enero, la Noche de Pasodobles, mientras que por otra parte se cumplirá con la Feria de los Barrios en las diferentes parroquias con actividades culturales, deportivas y recreativas.
A esta programación, se sumará el apoyo de la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, dado a conocer por su presidente, Orlando Delgado, para que no decaiga la fiesta en donde además ya se ha confirmado la realización de dos corridas de toros, una novillada, la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la Expoindustrial en los Pabellones Colombia y Venezuela, y en Asogata el Festival de Música Campesina y de Música llanera, la Exposición Ganadera, la Tarima Polar y el Coleo, destacándose el Festival Internacional de Bandas Show con agrupaciones de Cúcuta, Pamplona y Bucaramanga. Los bailes se llevarán a cabo en el Sambil, Círculo Militar y Centro Latino.
Finalmente Miguel Reyes subrayó: “La Feria Internacional de San Sebastián forma parte de la idiosincrasia sancristobalense y es un patrimonio cultural del Táchira, por lo tanto estamos trabajando en su mejor éxito, a pesar de la situación económica, social y política en que está viviendo el país”.