jueves 5 agosto, 2021
InicioRegionalDel 5 al 7 de marzo será la colecta especial de la...

Del 5 al 7 de marzo será la colecta especial de la “Campaña compartir” de la Iglesia

784 views

Con el lema este año “Medicinas para salvar vidas”, durante esta Cuaresma la Iglesia del Táchira emprenderá su acostumbrada “Campaña compartir”. Instruida por la Conferencia Episcopal Venezolana, el objetivo es colectar medicamentos e insumos médicos a fin de compartirlos con los más necesitados.

Durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo se realizará la recolección de los insumos médicos en cada una de las parroquias del Táchira, con sus respectivas Caritas Parroquiales, así como en las distintas instancias eclesiales como colegios, conventos, comunidades eclesiales de base, etc.

La presentación de la “Campaña compartir” 2021 de Cáritas en la Diócesis de San Cristóbal tuvo lugar en rueda de prensa celebrada este jueves 25 en los pasillos abiertos de la Curia. Conversó con los periodistas monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez, Obispo Auxiliar de San Cristóbal, junto a los presbíteros Ricardo Ramírez, director de Cáritas Diocesana, y Johan Pacheco, jefe de la Oficina de Prensa.

No solo se busca recolectar medicinas, sino también guantes, tapabocas, alcohol, material médico-quirúrgico y equipos médicos de asistencia nuevos o usados en buen estado, detalló el padre Ramírez.

Dadas las condiciones de pandemia que atraviesa la humanidad, la Diócesis sugiere a la feligresía que, además de insumos médicos, puedan dar alguna cifra monetaria simbólica. Esta debe ser entregada a Cáritas Diocesana.

En el marco de la Pascua, el próximo 16 de abril se culminará la “Campaña compartir” con un telerradiomaratón organizado también por Cáritas Diocesana.

El obispo auxiliar Ayala confía en la virtud de la caridad que tanto caracteriza al pueblo del Táchira, para alcanzar la finalidad de esta campaña: ayudar a personas de bajos recursos que tanto necesitan medicamentos. (DP)

Encuentre una versión ampliada de esta cobertura en la edición impresa del sábado 27 de Diario La Nación


LEA TAMBIÉN | Cuaresma es tiempo propicio para intensificar acciones de caridad, invita la Diócesis

 

- Advertisment -