Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Delegación del Colegio Simón Díaz participó en la IV Edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Santísimo Salvador

Regional
Delegación del Colegio Simón Díaz participó en la IV Edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Santísimo Salvador

martes 21 mayo, 2024

Delegación del Colegio Simón Díaz participó en la IV Edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Santísimo Salvador

Ocho estudiantes del Colegio Simón Diaz, municipio San Cristóbal, participaron en la cuarta edición del Modelo de Naciones Unidas (MUN), evento educativo que lo organizó el Colegio Santísimo Salvador. La finalidad es que los estudiantes simulen ser delegados de diferentes países para debatir temas de relevancia internacional.

     Jhonnathan Carrero, coordinador de bienestar estudiantil, del Colegio Simón Díaz, manifestó que fue bastante beneficiosa y positiva la participación de estos jóvenes estudiantiles en el que se familiarizaron con temas que le ayudan al crecimiento personal y el criterio crítico, la argumentación, la negociación, la redacción de resoluciones y la oratoria.

     Los temas que se desarrollaron en la cuarta edición basado en distintos comités de la contienda fueron sobre los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y seguridad internacional. La delegación de estudiantes tuvo la oportunidad de comprender la importancia del dialogo y la cooperación internacional para resolver conflictos.

     En la edición actual, el Colegio Santísimo Salvador dio apertura el pasado 16 de mayo a este evento académico, los participantes se dividieron en siete delegaciones que representaban a diferentes organismos como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Federación Internacional de Periodistas, el Parlamento Italiano, la Unión Astronómica Internacional, la Unesco, el Consejo de Seguridad Histórica y la Crisis Bicameral Histórica.

     El coordinador Carrero, expresó que estas actividades son fundamentales para su crecimiento académico y profesional, preparándolos para asumir roles de liderazgo en el futuro. Dentro de la participación, los ocho jóvenes les permitió compartir con compañeros de diferentes edades y perspectivas, fomentando la tolerancia, el respeto por la biodiversidad y la empatía. (Adriana González, PasanteULA)

Destacados

Cinco lesionados en cuatro accidentes en frontera

Se acentúan los apagones de madrugada en frontera

El oficialismo venezolano celebra el Día de los Trabajadores con concierto y manifestación

Una adolescente venezolana entre rescatadas de red de tratas

Detienen a dos mujeres por abandonar cachorros en Colón

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros