Denuncia ante Defensoría del Pueblo detención del diputado Requesens

318
Freddy Kelly y Alnado García. Foto Gustavo Delgado

Freddy Kelly, representante del partido político Cuentas Claras, y Alnado García, del Movimiento Progresista de Venezuela, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la detención “arbitraria” del diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira Juan Requesens.

“Hay que tomar en cuenta que no se trata de cualquier detenido, Juan es un diputado y se debe hacer un procedimiento para allanar la inmunidad parlamentaria”, aseguró Kelly, tras afirmar que no se llevó el adecuado modo de detención.

Los delegados exigen que se respete el debido proceso, una fe de vida y las condiciones en las que se encuentran el diputado, así como una investigación contra los funcionarios que lo detuvieron y que se cumpla lo establecido en la Constitución.

Del mismo modo, Kelly afirmó que se violó la Carta magna venezolana, ya que no se respetaron sus  artículos 49 y 44, que especifican que la libertad personal es inviolable y que ninguna persona puede ser arrestada o detenida sin una orden judicial.

Los políticos pidieron la libertad inmediata del diputado y una investigación seria de lo ocurrido. “En todo caso el diputado debería estar detenido en su casa como lo establece la ley”, afirmó el vocero de Cuentas Claras.

Ambos hacen un llamado a las autoridades a que investiguen antes de una detención. “No puede ser que en este país cualquier persona se le ocurra decir cualquier afirmación y no se hace el debido proceso”, opinó Kelly.

El diputado Juan Requesens fue detenido el pasado martes por su presunta vinculación en el intento de magnicidio en contra del presidente Maduro.

Freddy Delgado/Pasante ULA