Regional
Denuncia cobro adicional de 1.7 Petros por renovación de cédula de residente
7 de diciembre de 2021
Desde hace 2 años Héctor Castro, junto a otros extranjeros en Táchira, dijo esperar la entrega de la renovación de su cédula de residente por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en San Cristóbal.
Castro, denunció que luego de cumplir con todos los requisitos y trámites hace 24 meses, hace un mes les notificaron que el proceso había sido congelado, y «debe cancelar 1.7 Petros adicionales, equivalentes a 700 bolívares».
«Es una injusticia porque nosotros ya pagamos, llevamos las carpetas y nos dieron un comprobante. Tenemos 2 años esperando la renovación de la cédula de residente y no ha sido posible», señaló Castro, quien tiene casi 50 años en Venezuela y dice tener hijos y nietos venezolanos.
«Aproximadamente a 6 mil extranjeros que hay en el Táchira nos congelaron el trámite y es injusto… Hacemos un llamado para que nos ayuden. Hay personas que no tienen como cancelar esa plata», manifestó.
«Según el Saime San Cristóbal ese nuevo requisito viene de Caracas para poder renovar la cédula de residente… Ya deberían entregarlas y esperar que se nos venza», recomendó.
Hizo un llamado al mandatario Nicolás Maduro y al gobernador del Táchira, Freddy Bernal. «ya que muchas personas no podrán renovar el documento por su costo exorbitante».
Por otra parte, Castro invitó a todas las personas en estatus de transeúntes y residentes que se encuentren en la misma condición a una reunión que se desarrollará este miércoles, 8 de diciembre, en el parque Sucre, centro de San Cristóbal. (YR)