Inicio Regional Denuncia Corposalud el incremento en cobro por servicio de agua potable

Denuncia Corposalud el incremento en cobro por servicio de agua potable

La empresa  Hidrosuroeste, que ofrece el servicio de agua a toda la región andina, envía aviso de corte del servicio a la Corporación de Salud del estado Táchira, Corposalud, motivado a la excesiva deuda que presenta dicho organismo.

Ildemaro Pacheco,  gerente  general de Corposalud, informó  que la  mencionada empresa realizó aviso de corte en los próximos días. “El aumento fue alrededor de 3 mil millones por ciento y de realizarse el corte afectaría significativamente el servicio de salud en toda la red hospitalaria y ambulatoria del estado”, dijo.

Actualmente,  la Corporación no cuenta con los créditos adicionales necesarios para poder saldar esta deuda en el tiempo que se requiere, lo que causa  preocupación, y exige una pronta solución para evitar repercusiones.

“De pagar menos de 10 bolívares mensuales, la deuda mensual se incrementó a más de 2 mil millones de bolívares al mes”, expresó el vocero.

Pacheco destacó que se pidió un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Salud y de esa manera saldar esta excesiva deuda. De la cantidad solicitada solo fue aprobada una suma que no cubre ni el 1 % de la deuda acumulada.

Pacheco finalizó expresando que “el funcionamiento del servicio de la salud en el estado se verá en grave riesgo, de no lograr las metas propuestas; sin el servicio de agua, el ambulatorio del centro y todas las demás instalaciones de salud podrían ver muy comprometida su capacidad operativa”.

Salir de la versión móvil