domingo 24 octubre, 2021
InicioRegionalDenuncia: “Obstaculizan la vía aunque es semana flexible”

Denuncia: “Obstaculizan la vía aunque es semana flexible”

630 views

Habitantes de San Cristóbal se quejan a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación porque consideran innecesario las trancas que los cuerpos de seguridad de la región instalan en las arterias viales más importantes de San Cristóbal, en especial durante la semana flexible, cuando se supone hay autorización para mayor movilidad.

“¿De quién será la idea de obstaculizar las vías principales en semana de flexibilización?”, se preguntó este martes, 22 de junio, Moisés Orraiz, residente de la ciudad capital y acotó que en la avenida 19 de Abril, a la altura de la sede del Cuerpo de Bomberos, el punto de control de una institución policial evitaba el libre tránsito.

Esta misma crítica la efectuó Coromoto Zambrano, quien afirmó que a pesar de ser semana flexible, el pasado lunes 21 de junio, efectivos militares obstruyeron el paso por la 7ma avenida, obligando a los conductores a desviarse. “Los soldados me obligaron a cambiar la ruta haciéndome perder tiempo y gastando más gasolina como si estuviera tan barata y fácil de conseguir”, reprochó.

Los afectados hicieron énfasis en que “la presencia de los puntos de control o alcabalas dentro de la ciudad no constituyen un problema porque se supone ayudan a incrementar la seguridad; el inconveniente surge cuando los funcionarios de turno violan el derecho al libre tránsito”, refirió Zambrano e invitó a los comandantes de los distintos cuerpos de seguridad a supervisar a su personal porque muchos de ellos, aparte de limitar el paso a los ciudadanos, se distraen con sus celulares.

Bleima Márquez
@bleimamr
📸 Cortesía
#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo:
[email protected]

- Advertisment -