Denuncian reventa de timbres fiscales a sobreprecio

512
Fedra Suárez denunció la reventas de estampillas

El reclamo de la gente por la ausencia de estampillas para tramites se vuelto recurrente. En la mayoría de los establecimientos autorizados para comercializar los timbres fiscales, no hay disponibilidad, razón por la cual miles de venezolanos les ha tocado recurrir a los comerciantes informales para obtener la legalización de documentos.

Freda Suárez,  ha recorrido gran parte de  San Cristóbal buscando timbres y se consiguió con la venta a sobreprecio de las estampillas frente al Registro Principal en San Cristóbal.

“En los establecimientos autorizados no llegan, pero un señor en frente del registro  las vende a 4 Bs Soberanos (400 mil Bs viejos) y  en efectivo. Hay muchas personas que se quejan, pero la necesidad y el temor pueden más que ellos”, manifestó.

Suárez declaró que ella es capaz de pagar el precio revendido pero con punto de venta, ya que no dispone de 160 Bs. Soberanos en efectivo para cancelar las 4 estampillas que necesita.

La alta demanda de timbres fiscales y la poca existencia en los establecimientos autorizados, impulsa a los revendedores abusar de los precios.

Freddy Delgado/Pasante ULA