Inicio Regional Denuncian abuso de autoridad por militar en la alcabala Piedra de Moler

Denuncian abuso de autoridad por militar en la alcabala Piedra de Moler

Fotos/Cortesía.

Daniela González


Por más de una hora no hubo tránsito vehicular en la vía que comunica Las Mesas – La Grita, tras el presunto abuso de autoridad por parte de un efectivo militar, quien no permitía el paso por el lugar, ocasionando el incumplimiento del distanciamiento social ante la pandemia de COVID-19.

Alcabala Piedra de Moler

Así denunció Ingrid Hernández, quien este lunes, estuvo a escasos metros de la alcabala «Piedra de Moler», por al menos una hora bajo el inclemente sol, a eso de la 1:30 de la tarde, mientras que el militar que se encontraba de guardia decidía permitir el paso por el lugar.

«El sargento a cargo de esta alcabala mantuvo esta aglomeracion de personas, incluyendo a una embarazada, menores de edad, adultos mayores y personas con récipes médicos, no dejaba pasar porque el sargento alegaba que hasta las 2:00 de la tarde es que se puede pasar por dicha alcabala y según la

ordenanza, había chance de que nos dejaran transitar libremente», relató.

Hernández, aseguró que el castrense decidió retirarse del sitio durante una hora y al llegar intimidó a las personas que se encontraban grabando la aglomeración de personas frente al Punto de Atención al Ciudadano.

«El guardia a propósito se fue a almorzar, demorando hora y media. Luego cuando empecé a tomar fotos, me amenazó con partirme el teléfono y le dije que si se atrevía a tocarme la gente se le iba a lanzar encima», declaró la mujer.

Hernández lamentó que no pudo suministrar el apellido del efectivo militar, pues portaba un chaleco que no permitía leer el portanombre.