Denuncian ante la Defensoría del Pueblo acosos a un productor del estado Apure

468

Un caso de acoso y amenazas a un  productor cuya finca está  en El Nula,  estado Apure y comerciante en el estado Táchira, fue llevado este lunes  en horas de la mañana ante la Defensoría del Pueblo con el propósito de que esta autoridad del Estado actué en defensa del joven trabajador.

El productor, Franklin Plaza informó que  desde hace dos años forma parte de Fundaredes y  ha participado con esta organización en varias actividades, tanto en Táchira como en Apure, pero desde hace seis meses es objeto de amenazas por parte del Ejército de Liberación Nacional, explicó Javier Tarazona presidente de la funcación.

“Básicamente lo han conminado a que se retire de la finca, la vende o les de la finca. Lo llaman por teléfono, lo intimidan, haciéndole sabe que tiene una venta de carne aquí en San Cristóbal, saben de su existencia, familia”, precisó Tarazona.

Por esta situación, explicó están pidiendo a la Defensoría del Pueblo, que se active un mecanismo de protección para Franklin Plaza, que está siendo víctima de la actuación de estos grupos irregulares, que no termina el gobierno de reconocer su existencia  y sus operaciones.

“Ahora incluso Nicolás Maduro, anunció esta semanas que los grupos irregulares colombianos,  eran partidos políticos y no terroristas” apuntó.

Al mismo tiempo precisó que de manera particular hacen responsable en Fundaredes, de lo que le pueda pasar a este joven productor, que está siendo víctima de los procedimientos de los grupos irregulares.

Por último dijo Javier Tarazona, que este miércoles, aprovecharán la audiencia que tiene Fundaredes  en la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, donde se interpondrán éste y otros casos donde están siendo víctimas,   dirigente gremiales, activistas sociales, por parte de los grupos irregulares colombianos.

Nancy Porras