viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalDenuncian contaminación ambiental por vertedero en Michelena

Denuncian contaminación ambiental por vertedero en Michelena

217 views

Más de 300 familias del municipio Michelena estarían siendo afectadas por la presunta quema que estaría ocurriendo en el vertedero que utilizan como disposición final de los desechos sólidos en la jurisdicción.

El sector Las Praderas, uno de los más afectados por la problemática, aseguran que en el lugar hay personas mayores y niños, quienes han presentado problemas respiratorios por la continua quema.

«Existen más de 300 familias que estamos afectados a través de la contaminación por la quema del basurero municipal esta situación es inconcebible, a quien le pueda interesar deberían de apagar ese quemadero de basura nadie hace caso a las diversas denuncias que se han hecho, las afecciones respiratorias tienen mal a los vecinos y niños» declaró un vecino de la localidad.

Por último, pidió a las autoridades de la alcaldía de Michelena, buscar una solución para evitar este tipo de contaminación.

«La foto que mostramos fue tomada en la noche, pareciera que fuera neblina pero es el humo de la quema que hay en el vertedero, uno no puede respirar bien, sin contar con los problemas de salud que eso producen, es por eso que pedimos a las autoridades que solventen esto» culminó.

Reportó Daniela González / [email protected]

- Advertisment -