jueves 16 septiembre, 2021
InicioRegionalDenuncian contaminación sónica en Bramón

Denuncian contaminación sónica en Bramón

535 views

Desde la avenida principal de Bramón, municipio Junín denuncian contaminación sónica producida por un ciudadano que «bajo la excusa de hacer publicidad comercial genera altos decibeles de volumen y perturba la paz y tranquilidad de los habitantes, sin que las autoridades competentes hagan nada al respecto»

De acuerdo con los angustiados vecinos, estos episodios se repiten cada sábado y domingo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 2 o 3 de la tarde.

«Ya los integrantes del Consejo Comunal le han llamado la atención y enviado a la policía como mediador, pero este cuerpo de seguridad ciudadana no hace nada al respecto», aseguró uno de los perjudicados y agregó que si hay una ordenanza municipal donde prohíben y regulariza la contaminación sónica y la alteración del orden, la paz y tranquilidad de los habitantes, porque razón los organismos competentes no actúan.

Para los lugareños el problema es muy agudo. Las familias no pueden descansar con tranquilidad porque -aseveran- otras personas, siguiendo ese ejemplo se instalan en las noches con sus vehículos y producen todo tipo de ruido con sus reproductores.

«Pedimos a la Policía del estado Táchira poner fin al problema, ya que los funcionarios de la parroquia no hacen nada, alegando no tener suficientes personal para tomar medidas, y la policía del municipio Junín, tampoco presta el apoyo», apuntaron.

Los residentes de la zona solicitan a las autoridades de la región una reunión urgente para coordinar acciones. «Debemos frenar la anarquía y el abuso de las personas; así como, la indolencia de quienes representan a las autoridades ante la falta de atención a las denuncias de las familias del pueblo», insistieron.

Bleima Márquez
@bleimamr
Foto Cortesía
#QuedateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -