Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Denuncian descuido de la plaza Bolívar en San Cristóbal

Regional
Denuncian descuido de la plaza Bolívar en San Cristóbal

lunes 15 junio, 2020

Aunque la cuarentena ha limitado al máximo las posibilidades de que reciba un cariñito, los que hacen vida en los alrededores de la plaza Bolívar no justifican por ello el descuido en que ha caído, especialmente ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Adrián Rodríguez, comerciante del Centro Cívico, hizo el llamado, tanto a la Gobernación como a la Alcaldía, para que presten más atención a este emblemático espacio público de la capital tachirense, escenario otrora de multitudinarios actos políticos y culturales.

El estado de deterioro se generaliza por la estructura de la plaza en general y especialmente en nada le hace honor al Padre de la Patria, que más que un jardín, le adorna un yerbal desaliñado y una hojarasca circundando. El pedestal mismo luce gastado por las filtraciones, y por doquier se abren brechas en el cemento de graderías y calzadas.

—Miren cómo está la plaza Bolívar –afirmó Rodríguez-, con todo ese pasto; los ladrones haciendo de las suyas a diestra y siniestra, sin luz en la noche. Pido a los organismos competentes, en especial a la Gobernación, para que la pongan bonita, pues da tristeza cómo está.

Si bien en horas de la mañana, cuando los puestos de control de los organismos de vigilancia actúan, no se siente tanto la acción de la inseguridad, todo cambia en la tarde, cuando los atracadores buscan a sus víctimas, por no hablar de la noche, cuando quien pasa por allí lo hace a su propia cuenta y riesgo.

—Desde hace un buen tiempo –agrega el denunciante- no tiene buen alumbrado, y eso nos afecta a los que tenemos que madrugar y transitar por aquí, ya que estamos expuestos a muchos peligros. (FOD)

Destacados

Retrasos en el punto de sellado de La Parada por apagón

A media máquina la frontera por día festivo en Colombia

No paran los accidentes en frontera

Consecomercio propone mesa de diálogo y concertación entre los licoreros del municipio Bolívar y la alcaldía

Ocho lesionados en vías fronterizas este fin de semana

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros