Inicio Regional Denuncian fallas en el suministro de agua potable

Denuncian fallas en el suministro de agua potable

Así se expresó Karla Zambrano, habitante del Pasaje Cumaná, quien se queja de la deficiencia del servicio que presta Hidrosuroeste, debido a que solo cada dos días, cuenta con, aproximadamente, cuatro horas de agua, pero no llega con suficiente presión.

Misma situación se registra en La Ermita, comunidad cercana al Pasaje Cumaná. Según mensajes enviados a ‘Yo Reporto a La Nación’, el vital líquido no llega a todas las viviendas.

“Aquí en La Ermita es como que no abrieran bien la llave, y tras de que la ponen tres o cuatro horas, hay casas donde no llega, y en otras viviendas el fluido es muy escaso. Un tobito dura llenando hasta una hora”, lamentó Julio García, vecino del sector.

Por su parte, Teresa Rodríguez, reclamó que este lunes restablecieron el servicio del agua por un lapso muy corto. Ayer llegó como media hora y la volvieron a quitar. Hoy ya es tarde y nada que ha llegado, aseguró la señora.

Otra comunidad que padece por el suministro de este servicio básico, es Puente Real, específicamente el Pasaje Guasdualito, entre calles 14 y 15. “El agua llegó el sábado, duró como tres horas y solo salía un chorrito; con eso ni para usar la lavadora”, comentó Jesús Nava.

En Barrio Obrero y Barrancas, la historia se repite. Así lo afirman vecinos de estos dos conocidos sectores, el primero de San Cristóbal y el otro de Cárdenas. Habitantes de ambas localidades dicen estar agotados ante la falla del preciado líquido y demás servicios públicos.

Tulia Díaz, vecina del municipio Cárdenas, señaló que en Palo Gordo, El Junco y Arjona, los cortes de agua son muy fuertes; afirmó que es una situación insostenible y la vida en cuarentena se torna más difícil.

El llamado de urgencia es a Hidrosuroeste, para que revise y solucione la falla que está afectando a diferentes comunidades de San Cristóbal y Cárdenas. Los vecinos saben que se aplica un cronograma de racionamiento, pero piensan que algo está pasando más allá, y es necesario atacar el problema. (Bleima Márquez)
@bleimamr
#QuédateEnCasa
#YoReportoALaNación
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: yoreportoalanacion1@gmail.com

Salir de la versión móvil