jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalDenuncian falta de gasoil en La Pedrera

Denuncian falta de gasoil en La Pedrera

228 views

Favio Hernández

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez, denunció la supuesta falta de gasoil en las estaciones de servicio ubicadas en el sector de La Pedrera, lo que afecta considerablemente la actividad productiva de dicha zona.

Indicó que esta problemática lleva una semana afectando a los productores de la zona, quieren ahora ven sumado otro inconveniente, como lo es el hecho de no poder contar con gasoil para el respectivo combustible de los camiones que están trasladando granzón para el mejoramiento de las vías que conducen a sus propiedades.

“Hacemos un llamado a la Mesa de Combustible y al gobierno regional para que revisen el caso, ya que tenemos centenares de volteos llevando granzón a las vías agrícolas”, comentó.

Acotó que este servicio, el de contratar a los volteos para dicho transporte de material, es costeado por los productores y habitantes de La Pedrera, que al presentarse esta problemática les genera una pérdida de dinero “bastante importante”.

“Son miles de millones de bolívares que se están perdiendo. La gente deja de trabajar; los camioneros que cargan el granzón y que ven allí su sustento diario”, destacó.

No hay combustible para las plantas

Además de afectar a los vehículos, Pérez aseveró que la falta de gasoil también incide en la producción, ya que aseguró que en La Pedrera constantemente falla el fluido eléctrico, por lo que los productores se ven en la obligación de valerse de plantas eléctricas para, de una u otra manera, poder realizar sus tareas diarias.

Agregó que al no tener gasoil les es “imposible” colocar en marcha una planta eléctrica, lo que les ocasiona atraso y pérdidas en la producción.

Desconocimiento sobre los recursos

Asimismo, el parlamentario venezolano exigió que las autoridades competentes en materia de venta de combustible rindan cuentas sobre el destino del dinero que reciben por la venta del producto.

No obstante, aprovechó la ocasión para denunciar una situación en donde aparentemente cobraron el dólar mucho más alto que lo indicado en la tasa cambiaría nacional.

“La semana pasada se cobró a 4.100 pesos el dólar; eran 400 pesos cada dos litros, y esa plata no sabemos ni quién la agarró, ni para dónde se fue”, manifestó.

Subrayó Pérez que espera que las autoridades regionales, en materia de combustible, den una oportuna y rápida respuesta a esta situación que afecta considerablemente a la actividad productiva de la región.

- Advertisment -
Encartado Publicitario