Denuncian la usurpación en el cargo de contralor municipal en San Cristóbal

814
Exconcejal Gerardo Rincón.

El segundo vicepresidente de la fracción de Copei profesor Gerardo Rincón, realizó una exhortación a la Contraloría General de la República y a la Contraloría del Estado Táchira “para que sean los garantes del cumplimiento del reglamento sobre los Concursos Públicos para la designación de  los Contralores Distritales y municipales, publicado en Gaceta Oficial Nro. 39.350 de fecha  20 de enero de 2010, ya que el actual Concejo Municipal no ha querido hacer la publicación de los resultados del ganador o ganadora del concurso ya realizado”, aseguró.

 Mencionó el dirigente que “de conformidad con el artículo 45 del mencionado reglamento, la notificación  de los resultados y juramentación del ganador o ganadora, debe realizarse de conformidad con la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y expresado en el artículo 46 del mencionado Reglamento, el cual fue convocado por el Concejo Municipal mediante acuerdo N° CMSC-A-509-2018 aprobado en Sesión Extraordinaria de fecha 14 de Noviembre de 2018, publicado en Gaceta Municipal Extraordinaria Nro. 469 de fecha 14-11-2018”.

—El jurado calificador seleccionado el pasado año 2018 de forma legal para la ejecución del concurso, consignó ante el cuerpo edilicio los resultados pero no han sido acatados. Los actuales concejales  están incumpliendo lo establecido en los artículos 35, 45 y 46 del Reglamento sobre los concursos públicos para la designación de los contralores Distritales y municipales-, aseguró  Rincón.

La juramentación

“El ciudadano que usurpa la Contraloría Municipal de San Cristóbal, ya se le venció el periodo y hay un ganador o ganadora, por lo tanto se debe proceder hacer la juramentación del mismo y respetar el resultado que emitió de manera transparente y profesional el jurado calificador para la fecha”, dijo.

En este sentido dejó conocer que “en mi gestión como concejal del municipio  consigné ante la Contraloría General de la República sendos informes en fecha 19 de enero del 2015, signado bajo expediente Nº 8496 por presuntas particulares administrativas y que producto de dicho informe la Contraloría General procedió a través de la Dirección de control de Municipios adscrita a la Dirección general, a notificar a la Contraloría del estado Táchira para que practicara una actuación fiscal”.

  Rincón refirió que dicha investigación fue practicada y cuyos resultados quedaron plasmados en el informe definitivo Nº 01-09-17 de fecha 12 de julio de 2017, “pero los resultados  de dicho informe se desconocen. Es por ello que no entendemos cómo este señor sigue en dicho ente, será que está muy bien enchufado o tiene un padrino de mucho poder que no quiere soltar el ente contralor”.

El dirigente por la tolda verde destacando que: “como lo reza el Artículo 25 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menos cabe los derechos garantizados  en esta constitución y la Ley son nulos” y “el Articulo 138 de la misma Constitución, toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”. (AM)