lunes 10 agosto, 2020
Inicio Regional Denuncian que en Fernández Feo el confinamiento es “relajado”

Denuncian que en Fernández Feo el confinamiento es “relajado”

157 views

Vecinos que salen a las calles sin tapabocas o utilizándolos mal; fiestas que se prolongan hasta la madrugada con ingesta de alcohol; reuniones de vecinos que juegan dominó o cartas sin respetar las restricciones de distanciamiento social, son parte de las denuncias que hacen algunas personas en el municipio Fernández Feo, por lo que exhortan a las autoridades a realizar más recorridos en los horarios en los que la gente debe mantenerse cumpliendo la cuarentena en sus hogares.


Raúl Márquez

En tal sentido, reportaron que en los dos últimos fines de semana, en sectores como Morichitos de El Piñal, Naranjales, Chururú y La Morita, se habrían celebrado fiestas en donde, según los denunciantes, era público y notorio que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Una vecina, que pidió se reservara su identidad por temor a represalias, indicó que en algunas de estas casas se dejó escuchar música a alto volumen, hasta altas horas de la madrugada, lo que no los dejó descansar.

«En los últimos quince días, aproximadamente, la gente parece no pararle al coronavirus. He visto cómo se reúnen a jugar dominó, bingo o cartas en los patios de sus casas o en las aceras, sin usar tapaboca; incluso algunos hombres sin camisa. Pero lo peor es que, en estos días, unas personas montaron una tremenda fiesta, con música fuerte hasta la madrugada, sin que las autoridades hicieran algo al respecto. Esto es muy peligroso, puede haber un brote de Covid-19, como pasó en Italia o España», dijo la fuente.

Un habitante de San Rafael de El Piñal sostuvo que si bien es cierto que los padres de familia deben romper la cuarentena para salir a trabajar, otros salen a las calles sin ninguna necesidad y sin tomar conciencia de que nos encontramos en una emergencia sanitaria nacional y mundial por el nuevo coronavirus.

Por su parte, un funcionario perteneciente a un organismo de seguridad apuntó que, al parecer, esta actitud de “relajamiento” por parte de un sector de la población del sur del Táchira, tal vez responda al hecho de que no se han presentado más casos positivos de Covid-19 en la jurisdicción.

Otra persona comentó que de no acatarse las medidas preventivas para frenar la expansión de la Covid-19 en el municipio, las autoridades deberían aplicar lo mismo que en poblaciones como Ureña, en donde los infractores de estas normas han sido detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. (Raúl Márquez)

- Advertisment -