Regional
Sala de Rehabilitación en Cordero necesita un cariñito para funcionar
16 de septiembre de 2024
Además del deterioro de la sede donde funciona el SRI de Cordero, reportan que hay muy poco personal para atender a los pacientes.
Bleima Márquez
Las condiciones del establecimiento donde funciona la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Cordero, municipio Andrés Bello, no son las ideales, según reportes de algunos pacientes de este importante centro de salud que forma parte de la red de Barrio Adentro. Piden a las autoridades competentes recuperar la infraestructura para beneficio de la comunidad.
De acuerdo con los vecinos de esta zona de montaña del Táchira, la fachada del inmueble requiere ser pintada, al igual que algunas paredes de su interior, pero eso no es lo único que necesita el SRI, según indican los usuarios, para brindar una mejor atención a las personas que acuden para las terapias de rehabilitación.
“Un servicio gratuito que a pesar de las condiciones en que se encuentra el SRI de Cordero es dado, por el poco personal, con mucho cariño”, sostienen los habitantes del sector y agregaron que el portón principal está muy oxidado.
Filtraciones
Los vecinos sostienen que el techo del SRI está deteriorado, y en consecuencia hay filtraciones. “Las tejas están partidas, se filtra el agua cuando llueve, y el machimbre también está dañado”, señalaron los denunciantes e insistieron en la necesidad de arreglarlo.
Otra área que preocupa a los pacientes del SRI de Cordero son los baños. Afirman que algunos inodoros no funcionan y hay lavamanos sin la grifería, por tanto no pueden ser utilizados.
Poco personal
De acuerdo con los usuarios del SRI de Cordero hay una acentuada carencia de personal para rehabilitar a más de 20 pacientes que acuden diariamente a ese importante centro de rehabilitación público. “Sólo dos personas atendiendo a más de 20 pacientes diarios. Hacemos un clamor a las autoridades competentes”, suplican los residentes del municipio Andrés Bello y reiteran el llamado a las autoridades municipales, a la Gobernación del Táchira y a Barrio Adentro, para que rescaten ese importante centro de rehabilitación.