domingo 24 octubre, 2021
InicioRegionalDenuncian que "hospital de Coloncito no hay ni un tensiómetro"

Denuncian que «hospital de Coloncito no hay ni un tensiómetro»

724 views

Daniela González

Coloncito no escapa del déficit hospitalario que afecta a la zona norte del estado Táchira.

David Silva, reconocido locutor de Panamericano, denunció a través de diario La Nación, abandono por parte de las autoridades regionales en el tema de salud en su jurisdicción.

«Hay una situación grave con el sector salud del Distrito Sanitario N° 8, nos encontramos abandonados por parte de la gobernadora del Táchira, quien es la que administra la dirección de salud del estado en cuanto a la Corporación de Salud» lamentó Silva.

El locutor aseguró que el centro hospitalario no cuenta con tensiómetros para atender servicios básicos requeridos.

«No contamos ni siquiera con un tensiómetro que es lo más mínimo para poder atender a los abuelos, a las personas hipertensas, a las personas que tienen problemas con tensión, el hospital de Coloncito no cuenta con un tensiómetro» informó.

Por otra parte, Silva aseguró que las ambulancias se encuentran inoperativas, hecho que lamenta, debido a que una mujer perdió la vida por no contar con traslado.

«El domingo como uno de los tantos casos se presentó un accidente en moto, porque aquí hay mucho motorizado y una muchacha del pueblo, de una buena y reconocida familia, pierde la vida porque prácticamente no teníamos una ambulancia para llevarla al sitio más cercano que es El Vigía, Mérida o San Cristóbal, la muchacha del accidente fue a las 12:25 del mediodía y ella fallece a las 3:48 en el hospital de Coloncito, sin poder tener como trasladarla, porque no hay ambulancia en Coloncito y en la zona norte del Táchira».

Aclaró el hombre que la ambulancia más cercana se encuentra en La Palmita.
«Solo hay una ambulancia y que recuperaron los mismos productores de La Palmita, pero la ambulancia no está con un sistema avanzado para este tipo de emergencia, de resto hay una en La Tendida y queda retirado».

De resto, el centro asistencial se encuentra con las ambulancias inoperativas, e hizo un llamado a la gobernadora Laidy Gómez, con el fin de reparar parte del parque automotor.

«Aquí hay tres o cuatro ambulancias que están paralizadas, hay una ambulancia que está paralizada por dos sensores que no pasan de 400 mil pesos el gasto, según lo que hemos averiguado, otra ambulancia que está en garantía nacional en El Vigía que se mandó a reparar y nunca han hecho nada, necesitamos que la gobernadora arregle por lo menos una» dijo Silva.

Por último, denunció amendrantamiento a trabajadores del centro de salud.

«Le hacemos un llamado a la directora Distrito Sanitario N°8 que es la encargada y la responsable de eso, que se ponga a trabajar, una directora que la información que manejamos es que está persiguiendo a los trabajadores del hospital y no aporta soluciones, lo que queremos los habitantes de Coloncito es soluciones inmediatas» culminó.

- Advertisment -