lunes 29 junio, 2020
Inicio Regional Denuncian tala de árboles por escasez de gas en Cárdenas

Denuncian tala de árboles por escasez de gas en Cárdenas

660 vistas

Un severo daño al ambiente está provocando la tala de árboles producto de la escasez de gas doméstico en el Municipio Cárdenas

Así lo denunció Gerardo Chacón, secretario general del partido ‘Un Nuevo Tiempo’ en la referida zona, quien alerta sobre el crimen al ecosistema que aunado a la inmensa cantidad de desechos sólidos amontonados en las vías públicas, inciden de manera negativa en la salud de las personas de todas las edades.

Gerardo Chacón, secretario general del partido ‘Un Nuevo Tiempo’ en Cárdenas alertó el crimen que se comete contra el ecosistema. (Foto/Jonathan Maldonado)

Chacón, también alertó sobre la práctica de cocinar a leña y la quema de basura, hecho que está provocando enfermedades cardiopulmonares, sobre todo en personas con problemas respiratorios y de alergias.

Deforestación por gas

Para el dirigente de ‘Un Nuevo Tiempo’, es preocupante la praxis continua de deforestación, específicamente, la tala y la quema de árboles con vida vegetativa, un daño incalculable e irreparable a nuestro ecosistema.

Chacón explica que este desastre es producto del déficit del gas doméstico, simplemente porque las personas busca los medios para la producción de combustible en llamas y ante la ausencia de gas, qué mejor que la madera.

Pero, explica el dirigente, al quemar leña se produce compuestos que pueden causar una gran cantidad de malestares, entre ellos: irritación de ojos, nariz y garganta; dolores de cabeza, náuseas, y mareos.

Asimismo, advierte que el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que cada año mueren siete millones de personas afectadas por la contaminación del aire.

«Cocinar con leña causa graves enfermedades a las personas expuestas continuamente a inhalar el humo tóxico que genera», puntualizó Chacón.

Ante la delicada y lamentable situación causada por la falta de gas doméstico y electricidad que afecta al pueblo de Cárdenas y del Táchira, Chacón hace un llamado al Gobierno Nacional y a los entes municipales para que realicen una distribución adecuada del servicio de gas doméstico, pues de lo contrario se estaría creando un problema de salud pública, además del deterioro del ambiente.

Bleima Márquez/@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]