Denunciaron despido de cinco trabajadores del Ministerio de Vivienda y Hábitat Táchira

1918
Representantes de Sintravisep denunciaron el despido de cinco trabajadores. (Foto/Gustavo Delgado)
Representantes de Sintravisep denunciaron el despido de cinco trabajadores. (Foto/Gustavo Delgado)
Miembros del Sindicato de Trabajadores de Vivienda del Sector Público (Sintravisep) del Táchira, denunciaron el despido de cinco trabajadores por parte del ingeniero Juan Bautista Suárez, director de la seccional del Ministerio de Hábitat y Vivienda en el estado.
“El ingeniero despidió cinco trabajadores, tres con más de 20 años de servicio, que se encontraban de reposo, y dos en inamovilidad laboral, por fuero paternal. Los empleados fueron sacados de nómina, les quitaron el acceso a los computadores y a marcar la asistencia a través del sistema biométrico. No hubo un escrito formal que justificara el despido”, declaró José Alberto Uribe, secretario general del sindicato.
Víctor Campos, uno de los trabajadores afectados, porque se encontraba de fuero paternal, manifestó que “aún sin haber causas de despido el director Suárez, para acelerar los trámites del proceso, nos dijo que pidiéramos la renuncia, así podíamos buscar trabajo en otro lado por la necesidad que tenemos con los niños”.
En tal sentido, los empleados se dirigieron al Ministerio del Poder Popular Para el Proceso Social del Trabajo y presentaron el problema que se estaba suscitando. Las autoridades les otorgaron una orden para que se incorporaran nuevamente a su labor.
“Nosotros como sindicato aplaudimos que el Ministerio del Trabajo haya actuado con rapidez en el asunto, otorgando a los afectados esa orden de reenganche a sus trabajos. Ahora hacemos el llamado a José Orlando Braca, coordinador de la Central Socialista de Trabajadores del estado Táchira, a que se apersone a la institución para que ayude a solucionar y se cumpla el reenganche”, agregó Uribe.
Igualmente, hicieron el llamado al ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, para que considere el caso de estos cinco trabajadores del estado Táchira y se agilice su reincorporación. (Daniela Rojas/pasante).