domingo 16 enero, 2022
InicioRegional“Deportes a Millón”, el más longevo de los programas en su estilo...

“Deportes a Millón”, el más longevo de los programas en su estilo en el país

428 views

Luís Alfonso Ramírez, mentor y director del programa deportivo que hoy arriba a 47 años, saca pecho, se siente orgulloso que su criatura siga campante como el primer día, dictando cátedra.


Homero Duarte Corona

De repente Luís Alfonso Ramírez nunca pensó que la sugerencia de su gran jefe, don Gregorio González Lovera; hoy en día, 47 años después, “Deportes a Millón”, se ha consagrado como el programa más longevo en su estilo en el Táchira, el país y allende de las fronteras patrias.

Julio Rangel, joven periodista que forma parte del staff de integrantes de la tribuna radial deportiva desde hace 21 años, junto al propio “Zorzal” Ramírez, Carlos Alexis Rivera, 5 años, y Rafael Pernía, con la venia del director, contó a Diario La Nación de donde surgió la idea de crear un programa que rindiera culto a la actividad del músculo.

Un viaje de Luís Alfonso Ramírez a Caracas, vía terrestre, acompañado de su patrón y mentor, le propuso la idea de fundar un programa deportivo; para entonces la radio regional huérfana de esta premisa.

Hubo una advertencia de don Gregorio, sin pelos en la lengua: “un programa deportivo sin cuñas no funciona, no es programa como tal”.

Entendió perfectamente el discípulo las palabras de su maestro y guía, para unos días después presentarse en la oficina del patrón, en la “vieja casona” de la calle 9, centro de la ciudad capital, con una carpeta debajo del brazo, donde llevaba la pauta publicitaria, la venta de tres clientes, dos de ellos, Lotería del Táchira y Brandy Martell.

No había tiempo para perder, de inmediato comenzó a rodar “Deportes a Millón”, para desde ese instante y a tres años de cumplir medio siglo no ha parado un instante, convirtiéndose en la tribuna deportiva por excelencia dentro de la radiodifusión del estado Táchira, pionero de los programas en su estilo.

En la emisora Predilecta vio la primera luz del día, a las 7 de la noche, donde estuvo por varios años; luego tuvo como casa a Radio San Sabastián, después fue a Radio Visión, también recibió cobijo en Radio Mundial 860 AM, Imaginación 96.1 FM y en los últimos años en su propia casa 98.5 FM Buenisima, siempre con la misma filosofía de llevarle la mejor información deportiva en todas las disciplinas, en horario de 8 a 9 de la mañana, de lunes a viernes.

- Advertisment -