El agua contaminada recorre la calle principal del casco céntrico de la ciudad, perjudicando a los habitantes de la zona y al comercio
Daniela González
Desde hace semanas, los residentes y comerciantes de la vía principal del centro de la ciudad de San Juan de Colón han expresado su preocupación, informando que las aguas contaminadas han afectado la calle 4 de la zona céntrica, generando problemas de salud en los pobladores.
La comunidad exige intervención inmediata de los órganos competentes para abordar el problema y garantizar la pronta solución.
«La alcaldía nos dijo que eso era propiedad privada y que iban a hacer la solicitud de arreglo. Hidrosuroeste también vino y al parecer habían arreglado pero volvió a rebosarse; ya es insoportable el olor, de verdad ameritamos una solución inmediata» declararon a través de DLN.
Ante la denuncia, Yusneiry Zambrano, habitante de la calle 4, aseguró que se encuentra embarazada, y teme por su salud y la de su familia:
«Tenemos que mantener cerradas las ventanas de nuestras viviendas, y aún así afecta, hay niños, yo estoy embarazada, y no sólo me veo afectada, creo que la comunidad entera y cada persona que transita por la calle 4 debe pasar por el agua contaminada».
Se espera la pronta solución por parte de los órganos competentes, ante la situación que están atravesando desde hace semanas.