Denuncian presencia de supuestos ‘Patios’ ilegales de combustible en algunos sectores de García de Hevia.
Por Bleima Márquez /@bleimamr
Un estado de angustia y estrés viven los habitantes del sector 5 de Julio de La Fría, municipio García de Hevia, ante el funcionamiento ilegal de los llamados ‘Patios de Combustible’ y los derrames que ocasionan.
Así lo manifestaron vecinos de la referida localidad quienes aseguraron que el pasado lunes, 2 de noviembre, la comunidad conocida como 5 de Julio prendió la alarma ante un derrame de gasoil en uno de los supuestos «Patios» que -según afirman- funcionan de manera clandestina en la zona donde constantemente arriban gandolas repletas de combustible y allí son vaciadas.
Según reportaron los lugareños el líquido en cuestión rodó por las calles e incluso llegó al sector denominado Hugo Chávez, sorprendiendo y preocupando a sus habitantes.
Los afectados aseveraron que sienten temor por la posibilidad de un desastre como el sucedido el año pasado cuando uno de los ‘Patios’ se incendió a causa de la explosión de una gandola de PDVSA. Como saldo se registró lamentables pérdidas humanas y daños a las viviendas.
«Pedimos el cierre de estos Patios, queremos dormir en paz, queremos seguridad para nuestras vidas», clamaron los vecinos.
Integrantes de la comunidad han denunciado el trasegado de gasolina en áreas residenciales, situación que califican como irregular y peligrosa, pero hasta el momento ningún cuerpo de seguridad ni autoridad gubernamental han investigado ni ejecutado ninguna acción.
Los residentes del sector 5 de Julio de La Fría, hacen un llamado de urgencia a Freddy Bernal, protector del pueblo; a Nellyver Lugo quien preside el Gabinete de Combustible, al alcalde del municipio García de Hevia, y a los distintos cuerpos de seguridad del estado para que tomen cartas en el asunto y no permitan acciones ilegales y mucho menos si ponen en riesgo la vida de muchas personas.
@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]