lunes 24 enero, 2022
InicioRegionalDerrumbe de casas en El Hiranzo cae en cauce del río Torbes

Derrumbe de casas en El Hiranzo cae en cauce del río Torbes

582 views

Los propietarios de algunos establecimientos comerciales ubicados en la vía principal de Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, cuya parte posterior de sus locales colinda con las aguas del río Torbes, manifiestan su profunda preocupación por el deslave que se está presentando en un sector de El Hiranzo, de Táriba, derivado de la mala ubicación del desagüe de las aguas negras.

Las aguas y la tierra arcillosa ya han generado el derrumbe de dos viviendas, cuyos escombros se han desplazado hacia el río, trayendo consigo parte del terreno, con el gran riesgo de provocar el taponamiento del cauce.

El derrumbe cae sobre el cauce del río Torbes. (Foto/Cortesía)

Los afectados señalan que a la vista se observa el riesgo que se corre, no solo en las estructuras de los negocios de la zona, sino también en las viviendas allí ubicadas, a lo largo de la vía principal. Desde muchas partes se observa el derrumbe y cómo las casas de la parte alta están afectadas.

El llamado es a los funcionarios de Protección Civil para que hagan la evaluación de rigor y se emitan las recomendaciones a los vecinos y comerciantes. Se espera por las autoridades de la alcaldía del municipio Cárdenas, para que se aboquen a realizar los correctivos pertinentes, a fin de preservar la integridad de los habitantes, locales comerciales y viviendas del referido sector.

José Luis Guerrero

- Advertisment -