jueves 7 julio, 2022
InicioRegionalDesalojarán vendedores ambulantes y revendedores de pasajes del terminal

Desalojarán vendedores ambulantes y revendedores de pasajes del terminal

1.657 views

Como parte de las directrices del alcalde Gustavo Delgado para establecer planes inmediatos de mejoramiento del principal puerto terrestre del estado Táchira, la secretaria de Gobierno, Patricia Chacón, sostuvo una reunión con la nueva administración del terminal de pasajeros,  que dirige Gustavo Peña.

El director del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal “Genaro Méndez” informó que ya hay un plan de acción dictado por la primera autoridad del municipio, conjuntamente con las fuerzas vivas que hacen vida en el terminal para llevar a cabo los planes de seguridad, ordenamiento de áreas de accesos, limpieza y el control por parte de las autoridades y entes policiales, para desalojar las personas que están haciendo vida dentro de la terminal sin la autorización respectiva.

Informó que dándole cumplimiento al requerimiento del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en relación a la operatividad del terminal, ya tomaron puntos de acción y establecimiento de su correcto funcionamiento: “Se ha convertido el Terminal de Pasajeros en un depósito de basura de los habitantes del sector, este problema ya está siendo atacado por las nuevas autoridades del municipio, con el despliegue de las cuadrillas de limpieza del aseo urbano y el traslado de esos desechos sólidos al vertedero de San Josecito”.

Indicó que la administración proyecta convertir el puerto terrestre en un Instituto Autónomo Municipal, con el fin de ordenar y autosustentar las actividades comerciales que allí se realizan.

Para el administrador del Terminal es fundamental el orden de los comerciantes formales establecidos desde hace años, que poseen los documentos de contratación con la alcaldía, pero añadió que existe una gran proliferación de vendedores ambulantes y revendedores de pasajes, que deben desalojar estos espacios. (AM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario