Regional
“Desaparecen medicinas vigentes del depósito del HC de San Cristóbal”
26 de junio de 2018
Desaparición de medicina vigente y el hallazgo de otro lote vencido, en el Hospital Central de San Cristóbal, denunció el abogado Manuel Erasmo Villamizar , tal como lo certificó con documento oficial en su poder.
En rueda de prensa, el abogado indicó que se trata de medicamentos que sirven para la atención de diabetes, enfermedades comunes, incluso, anestesia. Dicho documento –según afirmó-, cuenta con la firma del presidente de la Corporación de Salud, doctor Luis Antonio Ramírez Ortega, a quien responsabiliza de esta situación .
—Esto tiene que ser investigado, por eso hago un llamado al Protector del Táchira Freddy Bernal, para que se apersone al centro de salud y verifique si lo que yo estoy diciendo es mentira, que venga y revise los depósitos del hospital-, destacó.
Sostuvo que los medicamentos se vencieron en 2017, aunque el informe corrobora que fueron recibidas en el año 2015, aptos para su uso y que nunca fueron entregados a los pacientes en la gestión de Freddy Prato.
—Tengo este informe con la firma del presidente de la Corporación de Salud que ahora se quiere lavar las manos, él tendrá que responder ante las autoridades del Ministerio Público y aclarar todo esto, insisto, venga Freddy Bernal y verifique si lo que digo es mentira, ya basta de jugar con la salud de los tachirenses-, insistió.
Dijo que las pruebas que presenta a la prensa es por la colaboración del propio personal que trabaja en el centro de salud, “ese que trabaja con las uñas y les duele la salud de los tachirenses”.
Dijo que esta irregularidad viene ocurriendo desde la gestión del gobernador anterior y es una herencia que se le asignó a la actual mandataria regional, Laidy Gómez. “Esto es una responsabilidad compartida tanto de la gestión anterior (José Gregorio Vielma Mora) y la actual gobernadora Laidy Gómez”, repuso el abogado Manuel Erasmo Villamizar quien insistió en que estaría dispuesto a entregarle las pruebas que tiene a defensor del Táchira, “porque alguien debe ser responsable de esta delicada situación con el medicamento que venía para el pueblo”.
Augusto Medina