lunes 24 enero, 2022
InicioRegionalDesarrollan actividad humanitaria para ayudar a poblaciones más vulnerables

Desarrollan actividad humanitaria para ayudar a poblaciones más vulnerables

266 views

Nancy Porras


Hoy lunes continúa la actividad humanitaria que desarrolla el Instituto de Estudios Humanitarios, Cruz Roja, Migración y scouts, con el propósito de apoyar poblaciones vulnerables, llevando medicina y alimentos a diferentes grupos del estado Táchira.

De acuerdo con lo expresado por Omar Pérez Díaz, profesor de la Universidad de Los Andes, simultáneamente en esta acción humanitaria van a entregar kids para grupos que están realizando actividades de vigilancia en universidades y otras instituciones, tendrán guantes, mascarillas y otros insumos para el resguardo en esta actividad que están desarrollando.

“Nosotros vemos la importancia que tiene esta actividad para ayudar en estos momentos difíciles  y donde seguimos recomendando la necesidad de que permanezcan en su casa evitando de esta manera el contagio de COViD-19”, dijo.

“Se hace este esfuerzo -aseveró- llevando alimentos a algunos ancianatos, que debido a su precaria situación, requieren el auxilio de todos los tachirenses que siempre han demostrado ese gran corazón solidario”.

Por eso el IEH, la Cruz Roja, y scouts de Venezuela, están activados a partir de hoy lunes, llevando  la mano amiga, solidaria a esta población.

Del mismo modo precisó Pérez Díaz, que harán entrega de algunos insumos médicos a instituciones donde requieran estos productos esenciales para superar esta situación que actualmente se está viviendo en el país, la cual necesita que todos los venezolanos entiendan la necesidad de respetar las normas que se establecieron.

“Si bien es cierto no son obligatorias, pero sí son normas de conciencia las de prevenir el contagio, entendiendo la importancia de estimular  todo lo que contribuya a mejorar la calidad de vida de convivencia en esta cuarentena”, sostuvo el profesor universitario.

Se trata de establecer mecanismos de orientación, concentración, relajamiento, ejercicios en el hogar, todo para que contribuya a que aislamiento fortalezca para que una vez se reanuden las actividades normales, se actúe como un solo pueblo unido con la esperanza y fe de que toda esta pandemia se va a superar, concluyó.

- Advertisment -