jueves 2 diciembre, 2021
InicioRegionalDesde hace 15 días, un derrumbe impide el paso entre El Palmar...

Desde hace 15 días, un derrumbe impide el paso entre El Palmar y Naranjales

271 views

Angustiados se encuentran los habitantes y productores agrícolas que hacen vida entre El Palmar y Naranjales, en el municipio Ayacucho, por cuanto no se pueden movilizar por la vía de acceso principal, tras un derrumbe que ocurrió aproximadamente hace 15 días por las continuas precipitaciones que se han registrado en la jurisdicción.

José Raúl Escalante, quien es miembro del Consejo Comunal de Naranjales-Caño de Tigre, denunció el hecho y aseguró que algunos motorizados transitan a riesgo para poder movilizar los productos agrícolas que logran cosechar y distribuyen en el Mercado Municipal de San Juan de Colón.

«Nos encontramos incomunicados en la vía entre El Palmar y Naranjales porque se bajó un derrumbe, hace aproximadamente 15 días; no hay paso, todos pasan a riesgo; hay mucha gente que debe pasar y no puede, como también hay gente que debe vender sus productos y tampoco puede», dijo Escalante.

Lamentó que el gobierno municipal no ha acudido a solventar la problemática, que a su juicio olvidó a las aldeas del municipio Ayacucho.

«Ningún organismo competente del municipio Ayacucho se ha apersonado al lugar afectado», aseguró el hombre.

Por último, pidió al gobierno, regional o municipal, enviar maquinaria pesada para habilitar nuevamente el paso vehicular en la zona afectada, antes que ocurra un accidente que lamentar.

(Daniela González)

- Advertisment -